X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entorno a 8.000 euros

El programa social del MACA se refuerza con la colaboración de La Caixa

15/05/2019 - 

ALICANTE. El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante cuenta desde este miércoles con el apoyo económico de la Obra Social “la Caixa”, en virtud de un acuerdo de colaboración impulsado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Una apuesta personal de la edil María Dolores Padilla, que quería formalizar este convenio para oficializar la relación de ambas instituciones. "Ha sido muy rápido, ya que me puse en contacto con la entidad financiera a principios de año para solicitar su aportación al proyecto social del MACA y pronto se ha podido concretar todo, de forma que ahora estamos firmando el convenio", afirmó Padilla durante la visita de Felipe Pulido, director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana. "Un convenio que se establece con renovación anual para seguir colaborando el futuro, del mismo modo que hacemos con otras instituciones culturales en su ámbito social", afirmó Pulido. 

La colaboración se hará tangible así con alrededor de 8.000 euros que se invertirán en los proyectos de ámbito social del museo alicantino, "uno de los más ambiciosos en esta materia de entre todas las instituciones culturales de la ciudad", según aseguró Padilla. En este momento se están desarrollando programas como Reminiscencias, enfocado al desarrollo del arte y la cultura de la mano de personas con Alzheimer; el proyecto fotográfico Objetivo MACA, con el Centro de día y Residencia San Rafael; MACA Parking Club con el Colegio Nazaret, en colaboración con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana; los programas Todos MACA, Proyecto 3x3 y Extraradio para la divulgación cultural con la ayuda de personas con diversidad funcional. Refrito, con los centros reeducativos para menores; así como Tejiendo Historias, un programa integral para personas mayores.

"Esto solo lo pueden hacer personas que sean apasionadas por la cultura", afirmó Padilla, en alusión al equipo de trabajo del museo, encabezado por la coordinadora del mismo, Rosa Castell, quien también estuvo presente en esta reunión. "Trabajamos por la inclusión en el museo porque tiene que ser un museo para todos, eliminando las barreras y haciéndolo cercano", explicó Castell. Es por eso que, además, tratan de profundizar en la creatividad para que no se trate de actividades o visitas al uso. "Hay que ser original para conectar emocionalmente a través de la cultura", enfatizó.

Obra Social “la Caixa” contempla entre sus objetivos la realización de obras benéficas y sociales, propias o en colaboración con instituciones del país, atendiendo las diferentes necesidades de la sociedad. La misión que se establece la entidad es contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables, ya sea a través de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros, mediante actuaciones eficientes y, en su caso innovadoras, evaluables en cuanto a sus resultados y susceptibles de ser transferidas a otras entidades. Un plan de que ahora se amplía incluyendo al MACA como uno de sus socios estratégicos en la ciudad de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x