BENIDORM. El próximo lunes 12 de septiembre, arrancan los cursos de la iniciativa Benidorm TIC, el programa formativo de alfabetización digital de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador de Benidorm en los centros sociales de La Torreta y José Llorca Llinares. “Con Benidorm TIC, ofrecemos cursos gratuitos y de calidad en nuevas tecnologías para reducir la brecha digital y mejorar la inserción de nuestra población más vulnerable,” ha explicado el alcalde Toni Pérez. “Las formaciones se realizarán en distintos centros sociales de la ciudad, para facilitar el acceso a estos cursos gratuitos.”
Benidorm TIC incluye más de 100 cursos diferentes, de hasta 40 horas de formación, en temáticas como la administración digital, el uso del DNI electrónico o la gestión de redes sociales. Para la realización de las clases, se ha habilitado un aula con equipos PC de sobremesa y otra con ordenadores portátiles. “Las primeras clases empezarán el lunes 12 de septiembre en los centros sociales de La Torreta y José Llorca Llinares, pero también se prevé la creación de aulas en el Centro formativo para el Empleo 'Pepita Puchades' y otras ubicaciones de Benidorm,” ha añadido Pérez.
“Utilizar el comercio electrónico, usar la banca electrónica o realizar gestiones en la administración digital son hoy en día una habitual necesidad para colectivos como las personas mayores o personas con diversidad funcional,” ha declarado Pérez. “Queremos evitar el riesgo de exclusión digital al no dominar estas habilidades; por eso apostamos por formación de calidad y gratuita a través del programa Benidorm TIC con el que aspiramos a un Benidorm accesible, inclusivo, integral e integrado.”
Este programa de alfabetización digital forma parte de la apuesta global de Benidorm por la educación a todos los niveles bajo el prisma de la calidad y el factor de la gratuidad como una herramienta para la integración de los todos los colectivos que conviven en la ciudad.
Benidorm TIC responde a dos objetivos fundamentales de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) de Benidorm: el segundo, que busca “mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y comunicación”, y el noveno, que promueve “la inclusión social y la lucha contra la pobreza.”