críticas en las redes por no contar con chefs ni platos locales

El programa de Masterchef celebrado en Elche logra una audiencia de 1,5 millones de espectadores

20/09/2022 - 

ELCHE. Elche fue protagonista en la noche del lunes del conocido y exitoso programa de televisión MasterChef Celebrity que en la séptima temporada de su versión con Celebrities ha elegido la milenaria ciudad de las palmeras para su prueba de exteriores.

El emblemático centro histórico de la ciudad y el Jardín Artístico Nacional del Huerto del Cura han sido los escenarios donde han cocinado los concursantes de este año, entre los que se encuentran personajes y artistas tan conocidos como Norma Duval, Lorena Castell, Nico Abad, Xavier Deltell o María Zurita, entre otros. Eso sí, durante y después del programa, hubo críticas desde las redes sociales por parte de ilicitanos e ilicitanas, porque no se invitó a ninguna chef de la ciudad, habiendo varias además premiadas, ni se preparó ningún plato típico con productos locales como el dátil o la granada mollar. El programa optó por contar con una chef de València.

Este monumental espacio en pleno Palmeral de Elche, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2000, acogió las grabaciones de la prueba de exteriores hace unos meses. El programa íntegro, emitido ayer en La 1 de Televisión Española, incluye una gran cantidad de imágenes de muchos de los recursos turísticos de la ciudad, que a partir de hoy también se podrá ver en RTVE Play.

Tal y como viene siendo habitual en la dinámica del programa, tras el cocinado inicial, los participantes se desplazaron a Elche, donde cocinaron para algunos invitados, entre empresarios del sector y representantes de la ciudad y la provincia, un menú que se desveló durante la emisión del programa. El inicio de la prueba de exteriores, donde se realizaron las presentaciones, transcurrió frente al Palacio de Altamira y la Basílica de Santa María, y luego los concursantes se desplazaron hasta el jardín Huerto del Cura.

Esta emisión en directo, ha supuesto un inmenso escaparate publicitario de la ciudad, pues durante más de una hora se han estado contemplando imágenes idílicas de la ciudad con una audiencia de unos 1,5 millones de personas, alcanzando una cuota de pantalla cercana al 16%.

Además del impacto turístico desde VisitElche se valora muy positivamente también el impacto económico que estas producciones provocan en la ciudad. Y es que se calcula que durante el rodaje del programa, más de un centenar de personas entre los aspirantes, equipo de producción, montaje y varias empresas implicadas, estuvieron durante dos días en la ciudad.

VisitElche, bajo la supervisión de Turisme Comunitat Valenciana, coordinó y atendió cada uno de los detalles que, desde la productora del programa Shine Iberia, se fueron demandando para completar la emisión del programa desde nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

next
x