X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la programación de primavera empieza el 2 de marzo

El Principal programa 30 obras y estrena 'Coriolano', su primera residencia artística

26/02/2018 - 

ALICANTE. El Teatro Principal de Alicante levantará el 2 de marzo el telón para inaugurar su temporada de primavera con 30 espectáculos en cartel y unos contenidos especialmente diversos.

La concejala de Cultura, Gloria Vara, ha puesto énfasis en tres novedosos títulos: Mueblofilia, que devuelve a la ciudad al alicantino Fele Martínez en el reparto de una propuesta mixta, a caballo entre música punk y concierto teatralizado. El debut del Coro del Teatro Principal, con 44 voces, y la puesta en escena de la obra Coriolano después de W. Shakespeare, que nace de la primera Residencia José Estruch, convocada por el propio Principal en 2017.

Vara ha alabado el trabajo del responsable del Principal, Francesc Sanguino, por su "destacada y completa programación". Además ha resaltado dentro de este "excelente trabajo", que tenga una "decidida voluntad de promoción del teatro hecho por profesionales alicantinos". Ejemplo de ello es la mencionada Coriolano, que "supone un especial impulso al teatro hecho en Alicante".

El programa de la nueva temporada abarca de marzo hasta principios de junio e incluye en su agenda 14 piezas de teatro, 9 sesiones de música, 4 obras de danza, 2 óperas y 2 espectáculos para público familiar. Refuerzan este cartel los títulos del proyecto El Principalito, dirigido a centros educativos, y los recitales que impulsa por su parte la Sociedad de Conciertos.

Julia Guitérrez Caba y Miguel Rellán, con la obra Cartas de Amor; El ballet de Víctor Ullate y su Carmen; la coreógrafa Asun Noales y su montaje PI; Lolita Flores Prefiero que seamos amigos-; Concha Velasco y Antonio Resines en El funeral; Daniel Guzmán con Dos más dos; Blanca Portillo en El cartógrafo y el humorista Luis Piedrahita son algunos de los nombres y títulos que engrosan el cartel.

El director del teatro, Francesc Sanguino, ha explicado que la selección de títulos que integran el cartel del cuatrimestre es la más diversa en cuanto a espectáculos de las conformadas hasta ahora.

Las entradas para la treintena de espectáculos ya están a la venta en las taquillas del teatro – de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas –, a través de la web www.teatroprincipaldealicante.com y de Instant ticket.

El Principal prosigue también con su campaña para habituar a la escena a nuevos públicos, especialmente jóvenes de colegios e institutos, a través de su proyecto El Principalito, que ha escogido cuatro títulos. Dos obras de teatro: Marieta y la extraña bicicleta y Beca y Eva dicen que se quieren. Y las dos sesiones de ópera o making off de El Trovador de Verdi y de Norma  de Bellini.

El director del Principal tiene previsto aprovechar la estancia en Alicante de Concha Velasco para representar con Antonio Resines El funeral, los días 21 y 22 de abril, para hacerle entrega del premio José Estruch, que en su segunda edición, distinguió a la actriz, cantante y presentadora por su trabajo en Reina Juana. En la gala de dichos premios, celebrada en el teatro el pasado octubre, Velasco no pudo estar presente.

Noticias relacionadas

next
x