Hoy es 16 de junio y se habla de

tan solo presentó ccoo pero la acabó retirando

El presupuesto municipal de Elche entra en vigor sin ninguna alegación presentada

22/01/2020 - 

ELCHE. El presupuesto municipal entra en vigor hoy miércoles 22 de enero, después de haber sido aprobados en sesión plenaria del pasado 17 de diciembre. Un día después de que se publicaran este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tal y como ha informado la responsable del Área de Gestión Financiera del Ayuntamiento, Patricia Macià. “El lunes se envió el edicto, luego de esperar por si recibíamos alguna alegación por correo ordinario”, ha dicho. Asimismo, entran sin ninguna alegación. Tan solo fue presentada una por CCOO, que finalmente fue retirada.

En cuanto a a la alegación presentada en los 15 días habilitados para ello por parte de la sección sindical del Consistorio, versaban sobre la cuestiones de la plantilla de Movilidad y el aumento de gastos sanitarios, aunque Macià ha precisado que tras el pertinente diálogo, y tras dejar patente que no eran preceptos para estimarlos dentro de una alegación, los representantes sindicales entendieron la situación y retiraron la misma: “Es el primer presupuesto que no necesita pasar por el pleno por una alegación”, concluye la concejala.

De esta forma, la ciudad es la segunda ciudad de toda la comunidad que ya tiene sus presupuestos en vigor, por detrás de València, que los aprobó a finales de diciembre de 2019. En palabras de la edil, “es una muestra positiva no solo de la gestión presupuestaria sino de la gestión del tiempo y los plazos, que Elche está cumpliendo”. Esto significa que los concejales de la Corporación ya pueden hacer uso de las partidas e iniciar los proyectos planteados. Asimismo, ningún partido de la oposición presentó alegaciones a las cuentas, a pesar de haber mostrado su desacuerdo con las mismas en alguna ocasión. 

Se trata de un presupuesto de 196,4 millones de euros —244 incluyendo los organismos municipales como Aigües d'Elx o Pimesa— del que como se vio, algunas líneas maestras suponen un aumento de partidas como la de Cultura, Educación o Promoción Económica, contemplando inversiones de calado como las de Elche Campus Tecnológico. Sin embargo, también hay cambios relevantes a destacar en otras partidas, tanto por novedades como por el monto que suponen, o las importantes cifras provenientes de los ingresos.

Noticias relacionadas

next
x