ALCOY (EFE). Toni Justicia, presidente del Alcoyano, pidió “un último esfuerzo” tanto a la afición como al equipo para que el sábado, en la despedida de los de Vicente Parras frente al Murcia, se consiga esa victoria con la que amarraría la permanencia una temporada más en la Primera Federación y no tendría que jugársela a la siguiente semana en Tarragona frente al Nàstic.
“El equipo y la categoría merece que todos hagamos un último esfuerzo para cerrar la permanencia. Ha sido una temporada complicada, con la llegada de la nueva propiedad se consiguió salvar una situación muy delicada y su proyecto pasa por seguir en la Primera Federación, una categoría atractiva, mejorable en muchas cosas, pero que es la llave hacia el fútbol profesional”, explicó Justicia.
El presidente del Alcoyano señaló que el equipo llega en un buen momento anímico y de juego a este tramo decisivo de la competición.
“El equipo viene de conseguir una victoria importantísima en Lezama. Un triunfo con el que hizo bueno esos dos últimos empates en casa frente a La Nucía y Real Unión. Si vio que físicamente está a un nivel físico espectacular”, apuntó.
La visita del Murcia el sábado era una buena oportunidad para hacer caja y conseguir una buena recaudación, pero el Alcoyano ha preferido premiar al abonado y así evitar un masivo desembarco de aficionados del Murcia, que finalmente sólo dispondrán de 400 entradas.
“Hubiera sido lo fácil, pero el club se juega mucho en este partido. Hablamos con las peñas y se comprometieron a implicarse en generar un ambiente propicio para que el equipo se sienta arropado y consiga esos puntos que necesita para certificar la permanencia”, agregó.
Sin embargo, el miércoles fue un día complicado en la sede del club después de que en la madrugada más de un centenar de aficionados compraran entradas en la web del Alcoyano en un espacio en el solo tienen acceso los abonados a través de sus datos personales.
Toni Justicia quiso precisar que “ha sido un fallo informático ajeno al club. La empresas que gestiona este servicio ha pedido disculpas. Cuando termine la temporada será el momento de tomar una decisión. Esas entradas han sido bloqueadas, los aficionados que las han comprado tendrán la oportunidad de retirar el dinero o serán alojados en una zona del campo que será acotada el sábado tras lo sucedido con este error informático”, concluyó.