La Asociación de empresarios ha celebrado su 31ª Asamblea, en la Casa Tápena

El presidente de Ibiae reivindica la creación de suelo industrial de calidad y mano de obra cualificada

5/07/2024 - 

IBI. Ibiae, la Asociación de Empresarios de la Foia de Castalla, ha celebrado su trigésima primera asamblea con carácter ordinario, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Casa Tápena que tiene la Diputación de Alicante en Onil. 

En su intervención, su presidente, Bernardo Guillem,  destacó la necesidad de crear suelo industrial de calidad, la falta de mano de obra cualificada, la construcción de la subestación de Castalla, la creación del servicio de transporte interurbano, la agilidad y sensibilidad de la administración con las empresas y la posibilidad de proposición de incentivos fiscales a la creación de riqueza en el territorio. Pero sobre todo avisó de la importancia que tienen las decisiones y actuaciones que se tomen en estos momentos para el futuro de la comarca.

Además, el presidente destacó la itinerancia de la celebración de la reunión, recordando los distintos lugares anteriores, “como venimos haciendo desde hace 11 años, hemos buscado un lugar emblemático donde celebrar nuestra asamblea itinerante, anteriormente ya estuvimos en el Museo del Juguete, la empresa Smurffit Kapa, la Casa de los Reyes Magos, el Museo de la Muñeca en Onil, el Parque Tecnológico Actiu, en el Palacio Marques de dos aguas en Onil, en el Auditorio de Castalla y en Museo de la Biodiversidad de Ibi”. 

La reunión congregó a 100 personas de toda la comarca, constó de tres partes bien diferenciadas. La primera, las propias de la reunión empresarial donde, cumpliendo con la obligación estatutaria, se aprobaron los resultados del ejercicio 2023 y los presupuestos de 2024 (previamente habían sido aprobados por la Junta Directiva), y posteriormente se presentó la memoria de actividades, dando paso a continuación a la intervención del presidente. 

La segunda parte fue la imposición del ‘Pin Dorado’a los miembros salientes de la Junta Directiva. Tal y como se aprobó en la Asamblea de 2022 es un reconocimiento a su labor desinteresada y altruista por el bien del desarrollo económico de la comarca. En esta ocasión se reconoció a: Rafael Rivas González (Miniland, SA), Antonio Martínez Vilaplana (Transcolau, SL) y Ricardo Moltó Priego (IQAP Masterbatch Group, SL), que han estado dos, seis y doce años, respectivamente.

Por último, se aprovechó el acto para poder visitar y conocer las instalaciones de la Casa Tápena, de la mano del personal técnico de la propia casa, finalizando el acto con un tentempié en los jardines principales. 


Noticias relacionadas