Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP solicita en Elche un plan de rescate para la hostelería y el pequeño comercio 

7/01/2021 - 

ELCHE. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha solicitado un plan de rescate para ayudar y atender las necesidades de la hostelería y pequeño comercio. Ruz ha declarado que “las nuevas restricciones del Consell ponen en riesgo la continuidad de muchos empleos y negocios que verán inasumible el poder continuar con su actividad, abocándolos al cierre si no se les presta ayuda”.

“PSOE y Compromís se negaron a aprobar la enmienda que presentamos para establecer una ayuda directa a la hostelería, hoy, un mes después, el tiempo nos da la razón, y después de las nuevas medidas impuestas por el Consell, es más necesario que nunca aprobar una partida presupuestaria para estos sectores”.

Ruz ha manifestado que “González tiene que abandonar la propaganda, tiene que asumir su responsabilidad y dar soluciones a los problemas de los ilicitanos, no puede seguir desaparecido, desoyendo la llamada de auxilio de hosteleros y comerciantes”.

El popular ha anunciado que “proponemos al equipo de gobierno una partida de un millón de euros para hacer frente a estas ayudas, una partida que servirá de balón de oxígeno para muchas familias que ven con mucha preocupación su futuro inmediato”, señala Ruz, que añade que “González debe dejar de lado cualquier sectarismo y aceptar que lo que proponemos es lo que necesitan miles de ilicitanos”.

“Desde el PP seguiremos luchando para seguir ofreciendo soluciones, para hacer política constructiva, seguimos tendiendo nuestra mano al equipo de Gobierno para hacer más fácil la vida a los ilicitanos en esta terrible época, solo queda una cosa, que González y el PSOE la acepten” ha concluido el concejal.

Tras las nuevas restricciones, la Plataforma Hostelería Elche auguraba que era la puntilla para el sector y que iba a suponer su cierre. Sobre las ayudas, el bipartito consignó este año una partida de 2 millones de euros para ayudas económicas.

Noticias relacionadas

next
x