ELCHE. La Secretaria General del Partido Popular y Vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna, y el Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, acompañados del Diputado provincial, Juan de Dios Navarro, y la concejal popular, Manuela Mora, se han reunido con el presidente de Riegos de Levante Margen Izquierda, Javier Berenguer, para mostrar su apoyo al sector y estudiar las posibles enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en materia de infraestructuras hídricas.
Ana Serna ha declarado que “nos ponernos a disposición como siempre de los regentes y agricultores del Camp D´Elx. Por ello, hemos mantenido una reunión de para estudiar posibles enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y por supuesto para conocer cuáles son las necesidades y en qué medidas podemos ayudar a Riegos de Levante Margen Izquierda. Creo que es el momento ahora de ayudar, ahora más que nunca, con los constantes ataques que estamos sufriendo por parte de la ministra para la Transición Ecológica”.
“Las administraciones, que aun teniendo pocas competencias y menos presupuestos, estamos dando cobertura a todas esas necesidades de nuestros agricultores y regantes que las administraciones socialistas no hacen. Nosotros en la medida de lo posible vamos a estar siempre al lado de los agricultores, porque entendemos que la agricultura es uno de los principales motores para la economía en la provincia de Alicante. Por ello, exigimos al PSOE que cumpla con los regantes y agricultores, que acepten las enmiendas que presentaremos a los Presupuestos Generales del Estado y que cumplan con las necesidades de nuestro campo”, dice Serna.
Por otro lado, Pablo Ruz ha declarado que “España necesita una auténtica política de estado en materia de agua, una política integradora, consensuada y solidaria con todas las comunidades, y hacer del sector hídrico un sector puntero, sostenible y competitivo que transforme cada gota de agua en empleo y, por tanto, en futuro”.