BENIDORM. El PP de Benidorm se queda el último sueldo del Ayuntamiento de Benidorm que puede asignar a la Corporación Local. El alcalde, Toni Pérez, firmó el pasado 30 de enero el decreto que otorga la dedicación exclusiva a su compañera de filas, Ana Soliveres, responsable de las concejalías de Organización y Gestión de Recursos Humanos y Juventud. Una nueva situación para la concejal que con efectos desde el pasado 1 de febrero, tal y como ha podido comprobar este diario.
De este modo, el Consistorio agota todas las dedicaciones exclusivas de las que dispone. Desde el verano pasado quedó sin dueño la que ostentaba el alcalde, después de que este optara por la asignación de la Diputación de Alicante que preside y renunciara a la del Ayuntamiento a la que accedió cuando se constituyó la nueva Corporación. En total, el PP continuará teniendo 13 sueldos, de los 15 que tiene autorizados esta administración local. Es decir, solo son tres los que no cobran dedicación exclusiva de los 16 cargos electos que tiene. Salen de la ecuación los regidores Lourdes Caselles, José Ramón González de Zárate y el primer edil.
Por su parte, el PSOE seguirá con los dos sueldos asignados para los ocho regidores que tienen en total. La intención es que vaya rotando entre los concejales del grupo municipal, salvo Sergi Castillo y Antonio Charco. Estos se mantendrán cobrando por asistencia a plenos y comisiones informativas, como así hacen también los tres ediles del PP. Misma situación para el representante de Vox.
Sobre este punto, fuentes socialistas aseguraron a Alicante Plaza que con la asignación a Soliveres estaban incumpliendo con el acuerdo verbal al que habían llegado con el PP tras las elecciones municipales. Así, señalan que se les había prometido que en caso de que quedara libre, se les cedería. Algo que finalmente no ha ocurrido. Sin embargo, la portavoz del PP, Lourdes Caselles, defendió que han cumplido en todo momento y que se les comunicó que sería para el PSOE si había otro compañero del PP que fuera nombrado en otras administraciones supramunicipales y se quedaba sin nombre.