El PP rechazará las 650 alegaciones de vecinos contra la subida del IBI y la basura de Benidorm 

27/12/2023 - 

BENIDORM. El gobierno de Toni Pérez va a tumbar, en el pleno ordinario que se celebra mañana jueves, las alegaciones contra la subida del IBI y la basura que han presentado centenares de vecinos y vecinas de Benidorm. El concejal socialista encargado de fiscalizar el área de Hacienda, Antonio Charco, ha criticado que el alcalde "aplique también el rodillo a los ciudadanos y rechace las casi 650 alegaciones contra la subida de un 23% del recibo del IBI y del 72% de la tasa de basura que va a perpetrar el gobierno del PP". 

“La oposición y la ciudadanía está atada de pies y manos y condenada a sufrir lo que la mayoría absoluta del PP quiera como las subidas brutales de tasas e impuestos que están llevando a cabo en estos primeros meses de legislatura”, ha afirmado.

Charco ha lamentado que “Toni Pérez dé la espalda a la sociedad civil que recogió miles de firmas y que se ha manifestado hasta en dos ocasiones pidiendo ser escuchada para frenar esta brutal subida del IBI y la basura”, y ha censurado las "trabas e impedimentos" que se les pusieron, según él, "a muchos ciudadanos" a la hora de presentar las alegaciones en dependencias municipales. Además, ha destacado que “desde el Grupo Socialista estamos orgullosos de la respuesta de la sociedad benidormense que se ha movilizado en contra del sablazo al bolsillo del contribuyente que va a aprobar mañana el gobierno del PP”.

El concejal socialista ha denunciado que la mala gestión del ejecutivo popular “al final la termina pagando el ciudadano de a pie”. “La nefasta política económica que ha llevado a cabo el PP en estos últimos ocho años, sumado a su gestión de las obras y préstamos han llevado al Ayuntamiento a no poder cuadrar las cuentas. Un desajuste que, como siempre, lo terminamos pagando todos los vecinos”, ha indicado. Asimismo, ha apuntado que “lo que deberían hacer los señores y señoras del Partido Popular es, como mínimo, pedir disculpas a los vecinos y vecinas por la estafa electoral que va a aprobar definitivamente mañana”. En este sentido, ha afirmado que “sabían muy bien en qué delicada situación se encontraba el Ayuntamiento y no hicieron nada para así poder concurrir a unas elecciones sin el lastre de tener que haber aplicado la mayor subida de impuestos y tasas de la historia de Benidorm”.

Asimismo, ha insistido en que estas subidas no van a ser las últimas de la legislatura, y ha recordado que la previsión es que antes de 2027 los vecinos y vecinas de Benidorm "pagarán un 33% más de IBI y un 141% por el recibo de la basura, lo que representa unos 1.000 euros más por hogar”. “Con estas subidas los ciudadanos de a pie y la pequeña empresa, como bares comercios o peluquerías, van a sufrir un varapalo económico que va a mermar su ya maltrecha economía”, ha indicado.

Para finalizar, Charco ha remarcado que “vamos a seguir estando junto a los vecinos y vecinas, a los que estamos defendiendo desde el primer día, ante esta injusta decisión del gobierno de Toni Pérez y todas las que vendrán en los próximos tres años”.

Noticias relacionadas

next
x