Hoy es 18 de julio

piden mejor seguridad vial en els garrofers

El PP quiere hacer de Elche un referente del turismo deportivo

16/03/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que “a partir del próximo mes de julio su equipo de gobierno va a convertir a Elche en la ciudad del deporte y del turismo deportivo, porque el deporte es salud, turismo y oportunidades para nuestro municipio”.

Así lo ha explicado esta mañana Ruz, tras mantener una reunión con la Asociación de Turismo Costa Blanca, durante la que además el presidente popular se ha comprometido a “poner en marcha la oficina de eventos deportivos asociada a VisitElche, para que de esta forma el turismo deportivo sea otra de las patas esenciales que fomente el turismo en el municipio”.

El líder popular ha añadido que “no es de recibo que por la falta de interés y la desidia del actual equipo de gobierno, Elche no promocione ni explote su enorme potencial como marca turística y también como destino de este tipo de acciones”. Por ello, Ruz ha añadido que trabajará de forma conjunta con esta asociación para que “Elche sea la ciudad del deporte”.

El presidente popular ha resaltado que con todas estas iniciativas “lo que pretendemos es mejorar la calidad de vida de los ilicitanos mediante la práctica del deporte”.  Y que se trata de unas medidas que se suman a las anunciadas por el partido a nivel regional con las que “obtener beneficios fiscales para las familias, ya que podrán deducirse los gastos por la práctica deportiva”, ha explicado Ruz.

Por último, Ruz ha detallado que los gastos imputables a esta deducción serían el abono a una instalación deportiva para la práctica deportiva y los gastos derivados de la inscripción en equipos federados e inscripciones en competiciones del denominado deporte base. “La medida beneficiará especialmente a las unidades familiares con una renta inferior a los 40.000 euros anuales”.

Falta de seguridad vial en Els Garrofers

Por otra parte, también han visitado a los  padres y madres del colegio Els Garrofers en la partida de Algoda-Matola  por la falta de seguridad vial en la zona escolar. Pablo Ruz ha  declarado que “los padres y madres están muy preocupados por la falta de  seguridad, por la falta de presencia policial, a pesar de que ya está  comprometida desde hace un año. La situación es realmente preocupante y  los padres que están hartos y desesperados nos dicen que no pueden más y  exigen actuaciones inmediatas”.

Por su parte, una de las madres  afectadas ha denunciado la falta de compromiso por parte del equipo de  gobierno. “Queremos pedir que nos hagan caso. Tenemos una carretera  bastante transitada por coches, que por desgracia no respetan la  velocidad de la vía, ni siquiera cuando se acercan al paso de peatones  cuando cruzan los pequeños y vemos que nadie hace nada”.

Noticias relacionadas

next
x