agustín almodóbar comienza la campaña

El PP promete un PERTE para el turismo y mejorar la calidad del empleo

8/07/2023 - 

BENIDORM. El PP comienza su campaña en Benidorm y la comarca de la Marina Baixa para las elecciones generales del próximo 23 de julio. El candidato al Senado por el PP, Agustín Almodóbar, hizo un repaso este viernes ante los medios de comunicación de las primeras iniciativas de su partido, centradas en materia de turismo, sector del que ha sido portavoz en los últimos cuatro años en el Congreso de los Diputados. Medidas tan reclamadas por los empresarios como la puesta en marcha de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) dirigida a esta industria o poner el foco en el empleo, son algunas de las propuestas planteadas por el benidormense.

Almodóbar comenzó su intervención animando a la ciudadanía a votar porque, dijo, está en juego recuperar la dignidad y el progreso del país. Así, manifestó el discurso repetido por su partido acusando al presidente del gobierno Pedro Sánchez, de tratar de "fastidiar" las vacaciones de los españoles poniendo en estas fechas las elecciones. Sin embargo, aseguró que ir a votar y tener vacaciones "es compatible" gracias al sufragio por correo. Por lo que requirió a la población que vote "porque España lo necesita".

De este modo, el popular asegura que en estos años de gobierno los empresarios turísticos de la Costa Blanca no han recibido ni un solo euro de los fondos europeos, por lo que una de las medidas expuestas será la reorganización de estas ayudas para que llegue al sector. Al mismo tiempo, manifestó que entre las prioridades del PP está mejorar la calidad del empleo y el empleo juvenil. Además, Almodóbar hizo referencia a las declaraciones del gobierno central que aseguran que la economía del país va "como una moto", rechazando por completo estas afirmaciones. Se apoya en el encarecimiento de la cesta de la compra, la gasolina o la subida del coste de las hipotecas.

Con todo, dijo que era "momento de apostar por la industria turística" y contrastó las medidas de España con las europeas. Así, criticó que por "cada 100 euros perdidos en el sector, el gobierno ha destinado 25 euros, mientras que en Alemania son 75 euros". Almodóbar defendió la transversalidad del turismo, cuya actividad permite incrementar la riqueza en otros sectores. Para ello, puso un ejemplo cercano, la lonja de pescado de la Vila Joiosa, donde mencionó que cuando no hay turistas, el consumo de la gente local no es suficiente.


Como una de las soluciones propuestas, prometió la aprobación de un PERTE para el turismo, recordando que desde hace dos años se están destinando a otros ámbitos como la cultura o la aeroespacial, pero no a esta industria que considera primordial. Al mismo tiempo, aboga por una ley de turismo a nivel nacional, "ahora hay 17 normativas diferentes en España", mencionó. Una forma de funcionar que dijo, tiene sus consecuencias, como establecer criterios distintos para otorgar las categorías de estrellas a los alojamientos, algo por lo que apuesta que sea general para todo el país.

Hostelería y campaña en la playa

Otro de los asuntos tratados por el candidato al Senado fue la mejora de la hostelería, para la que anunció que si ganan las elecciones, pondrán en marcha un Plan Renove para mejorar el ahorro energético. El popular explicó que muchos de estos negocios tienen maquinaria antigua que les hace ser menos eficientes en este ámbito, por lo que estas ayudas servirían para renovar sus instalaciones para contribuir a un menor gasto. Además, dijo ser consciente del problema al que se están enfrentando con la falta de profesionales cualificados para completar sus plantillas.

Con todo, nombró una campaña intensa que este año se mojará los pies en la playa. El próximo domingo estarán en la Cala del Mal Pas hablando con la ciudadanía para explicar su programa electoral y escuchar los problemas de la población. Un arenal que empezará a estar abarrotado de turistas con plena temporada alta comenzada. Pero no se queda ahí, en las próximas semanas pisarán Poniente y Levante para continuar con la campaña.

Noticias relacionadas