Para evitar aglomeraciones y facilitar la actividad de la hostelería

El PP plantea 'peatonalizar' más espacios de Benidorm para pasear y ampliar terrazas de bares

7/05/2020 - 

BENIDORM. El gobierno de Benidorm, con mayoría absoluta del PP, presentará este viernes en el Consejo de Movilidad un proyecto para ampliar los espacios peatonales de la ciudad. La intención tiene dos vertientes, según explica el alcalde, Toni Pérez: por un lado, evitar aglomeraciones, y por otro, usarlo para las terrazas de los bares. 

Tras mes y medio de confinamiento, el gobierno de Pedro Sánchez permitió la salida para todo tipo de edades y los vecinos de Benidorm han llenado las calles desde ese momento. Como consecuencia, hay tramos en los que se hace complicado cumplir con la distancia de seguridad necesaria para evitar contagios de la pandemia por Covid-19.

Así, el gobierno local ha reabierto esta semana el Parque de la Séquia Mare, el Parque de Elche y este mismo miércoles el Parque de l'Aigüera. Tres espacios importantes para desahogar el paso de personas, tanto para la práctica del deporte como para el paseo. No obstante, se abren con restricciones y solo habilitando la zona de tránsito: mantienen cerrados los espacios de interacción social, como son las zonas de juego infantil y biosaludables y otras áreas, para evitar reuniones.

Además, el alcalde indicó que “nuestra intención es seguir dando más espacios a la ciudadanía en sus salidas, y progresivamente ir reabriendo las zonas verdes de Benidorm”.

Primer día de la salida de adultos sin niños, en el Paseo de Poniente. Foto: HUGO BOTELLA.

Con todo, la propuesta del PP, que desvelarán el viernes, también tiene la intención de facilitar la actividad de los bares mientras permanezca la restricción de aforos. Hay que tener en cuenta que a partir del próximo lunes, si la Comunitat Valenciana entra en la Fase 1 del desconfinamiento, tendrán la posibilidad de abrir con el 50% de su ocupación fuera del local. El sector se ha mostrado profundamente preocupado por su situación económica, después de casi dos meses sin facturar, y con una reapertura a medio gas.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, explicó a este diario que Benidorm ha escogido el camino de peatonalizar su casco urbano y facilitar la movilidad en transportes sostenibles con el medio ambiente, creando kilómetros de carril bici. Algo que siguen priorizando con este nuevo planteamiento, que según dijo el regidor, muchas de ellas tienen carácter permanente y no se prevén solo para lo que dure la pandemia.

Noticias relacionadas

next
x