ELCHE. La concejal del grupo municipal popular, Inmaculada Mora, ha presentado una de las mociones que los populares llevarán al próximo pleno, una moción que pretende la aprobación por el pleno de la instalación de estaciones BiciElx en las pedanías.
Mora ha declarado que “los argumentos dados por la edil de movilidad, la Sra. Díez, afirmando que por motivos técnicos no se puede instalar estaciones de bicielx en nuestras pedanías es demoledor. Afirmaciones como esas demuestran su desprecio absoluto a nuestras pedanías. ¿No puede un ilicitano o turista recorrer de punta a punta Arenales del Sol? ¿le va decir a Mireia Mollà que por impedimentos técnicos no puede utilizar una bicicleta municipal en Torrellano? Es incomprensible e inadmisible”.
“Nuestra moción pretende poner en marcha el servicio de BiciElx en las pedanías en las que por su extensión y densidad poblacional el servicio de BiciElx se hace necesario como El Altet, Los Arenales, Torrellano y la Marina así como realizar un estudio para la modificación de las características técnicas del servicio para que pueda llegar al resto de pedanías”.
Desde el Partido Popular defienden que la instalación del servicio de BiciElx en las pedanías "puede ser una herramienta más para que todos los ilicitanos puedan disfrutar de la grandeza de todo nuestro término municipal y que ayudaría a la vertebración de todo el territorio ilicitano, haciendo partícipes a todos sus habitantes y ayudando de este modo a la construcción de una ciudad preparada para la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".