X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la caída del mástil

El PP lamenta el "nulo interés" del pentapartito de Torrevieja por dar una solución al Pascual Flores

5/09/2017 - 

TORREVIEJA.  El Partido Popular de Torrevieja ha salido al paso de las críticas vertidas por el concejal de Cultura, Domingo Pérez, tras la caída, este martes, del mástil del velero Pascual Flores, cuya reforma ha costado más de 4,7 millones de euros.

El Partido Popular ha recordado que "en mayo del año 2015, semanas antes del cambio de gobierno, el Pascual Flores realizó una travesía de ida y vuelta hasta el puerto de Algeciras en la que pasó todos los controles preceptivos sobre su estado hasta lograr la obtención y renovación de todos los certificados de navegación, salvamento y radiobaliza del velero".
Asimismo, también ha recordado que en agosto de 2016 "se advirtió públicamente del estado de abandono al que se estaba sometiendo al Pascual Flores desde el equipo de Gobierno liderado por José Manuel Dolón, que no hay que olvidar que son personas que toda su vida se han dedicado a criticarlo y que jamás se han preocupado por su realidad".

De igual forma, los populares recuerdan que "tanto en el presupuesto de 2015 como en el prorrogado para había 2016 -hasta la modificación presupuestaria en la que fue eliminada apoyada por Los Verdes, PSOE, Ciudadanos, Sueña Torrevieja, Alternativa Popular e Izquierda Unida- había una partida de más de 200.000 € destinada a adecuaciones del barco que no ha sido utilizada".

Por todo ello, el Partido Popular lamenta que desde "la llegada de José Manuel Dolón a la Alcaldía se han truncado las gestiones realizadas con éxito con la Fundación Nao Victoria para dar viabilidad al barco. Dos años después no hay ningún camino establecido ni se ha continuado con la hoja de ruta trazada por el anterior equipo de Gobierno. Como tampoco dos años después se ha llevado a cabo plan alternativo alguno a no hacer nada que es lo que ha provocado el triste desenlace de las últimas horas", critican el principal partido de la oposición.               

Noticias relacionadas

next
x