X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

continuidad de la tarjeta frente al desliz del candidato socialista

El PP garantiza el bono de transporte para jóvenes por 15 euros

12/05/2019 - 

ALICANTE. El Partido Popular de Alicante incide en el desliz cometido por el candidato socialista a la Alcaldía, Paco Sanguino, en el transcurso del primer debate de la campaña, el pasado viernes, en relación a su propuesta para crear un bono de transporte para los jóvenes con una tarifa plana de 20 euros. En esta línea, el PP se ha comprometido este domingo a no subir el precio del bono joven de transporte, que cuesta solo 15 euros, y que se implantó, precisamente, bajo el mandato del extinto tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís), en mayo de 2017.

Fuentes del equipo de campaña del PP han apuntado a través de un comunicado que el candidato socialista anunció el viernes que lleva en el programa electoral la puesta en marcha de un bono de transporte joven por 20 euros al mes, "lo que supondría liquidar el bono que ya disfrutan miles de jóvenes alicantinos y que cuesta solo 15 euros". "Sanguino, que se presenta a las elecciones con las siglas del PSOE, defendió un bono de 20 euros, más caro que el actual", han añadido.

Los jóvenes alicantinos tienen a su disposición un bono de 15 euros que les permite viajar de forma ilimitada en el transporte público durante 30 días. Se trata de una de las tarjetas de transporte más exitosas de Alicante y que ha fomentado de forma muy notable el uso de los servicios públicos de movilidad. Va dirigido a los jóvenes de hasta 30 años y es muy utilizado por estudiantes y universitarios.

La candidatura del Partido Popular, encabezada por Luis Barcala, ha anunciado su firme compromiso en mantener el precio en 15 euros, y a no subirlo en ningún caso como pretende el PSOE, porque apuesta por el fomento del transporte público y la movilidad, especialmente, además, la de los jóvenes y estudiantes alicantinos, a los que va a seguir apoyando de forma decidida.

Noticias relacionadas

next
x