calientan motores para 2023 y un proyecto "para ocho años"

El PP entra en precampaña: presenta 'Proyecto Elche' apostando por el TRAM... y rehabilitar el antiguo Mercado

9/05/2022 - 

ELCHE. El Partido Popular ha entrado ya en modo preelectoral ya que tan solo quedan un año y dos semanas para los comicios del próximo 28 de mayo de 2023. Como todo partido de oposición, y sin excluir a los gobiernos, la campaña nunca se deja y estos últimos meses sobre todo la formación intenta ganar adeptos en barrios y colectivos con distintas propuestas. Este lunes su candidato Pablo Ruz ha presentado cuatro ejes de trabajo para su 'Proyecto Elche', uno de ellos a modo de estrella el Tram, aunque a preguntas de los medios también ha adelantado que apuestan por rehabilitar el antiguo Mercado Central

Los de Ruz plantean ahora, en resumidas cuentas, rehabilitar el Mercado Central, abriendo parte de los laterales, manteniendo fachadas y estructura original, y apostando por el antiguo aparcamiento de la pescadería que está en la misma Plaza de las Flores para los placeros, que podrían entrar en el hipotético proyecto regresando a su lugar histórico. Un aparcamiento que sería de unas 120 plazas según Ruz para evitar tocar el subsuelo del vetusto edificio, al que plantean poder dar una planta más. Por otra parte, en cuanto a lo que hoy sigue siendo el mercado provisional, plantean también un bulevar, eliminando esa estructura, y dedicando esa calle a zona de ocio y gastronomía. "Un punto intermedio", señala Ruz, que se declara contrario a consolidar el actual inmueble.

Cuatro ejes de trabajo

Respecto a su campaña de 'Proyecto Elche', han abierto un correo para recibir propuestas o críticas, elche@proyectoelche.com, porque aseveran que van "sin programa" porque quieren hacerlo junto a colectivos y vecinos a ocho años vista. "Este gobierno está agotado y nos encontramos en la antesala de la alternativa, queremos crear un proyecto necesario par ala ciudad, que tenga alma y corazón; un proyecto coral", añade el portavoz. Asevera que durante este tiempo han hecho un trabajo de "fiscalización" y de "marcarle la agenda al bipartito", y piensan que hace falta "gobernar de otra manera, con ilusión, haciendo un Elche mejor". 

Plantean la campaña en cuatro ejes, cultura, un plan integral de desarrollo económico, acción social y movilidad. En este último su propuesta estrella es la apuesta por el Tram, como han mostrado estos días junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que encargará un estudio a la Universidad de Alicante para una posible implantación en Elche. La idea en el partido es que con él en el Cap i Casal, se pueda implementar en la ciudad, de lo contrario en todo caso "cuando tengamos el plan, hablaremos con el presidente y buscaremos financiación posible", explica Ruz sobre cómo se financiaría. Añade que sería un proyecto de movilidad interna y externa para llegar al Parque Empresarial o la estación del AVE.

A nivel económico indican que quieren acabar con la economía sumergida y que han creado una comisión de estudio de la situación con abogados y empresarios para elaborar un diagnóstico y crear la 'Escuela Municipal de Formación del Calzado' para regular la profesión y titulaciones, algo que está realizando en ese sentido hoy el Sixto Marco con sus certificaciones de experiencia para títulos de profesionalidad. Como curiosidad, no mencionaba el presidente del partido nada sobre rebajas impositivas, a pesar de que lo han propuesto en numerosas ocasiones al ser una de sus actuaciones inherentes. Recalca Ruz que pretenden aprovechar el potencial Unesco y cultural de la ciudad, poner a las personas "en el centro" y que "nos volveremos locos por trabajar", zanjaba. 

Noticias relacionadas

next
x