ELCHE. La calle Nuestra Señora de la Cabeza vuelve al candelero por un nuevo retraso, tras estar calculado el último plazo para mediados de marzo. Sin embargo, la obra sigue en marcha en lo que supone otro incumplimiento del plazo. Por ello, el portavoz adjunto del PP, José Navarro, califica de "desastrosa" la gestión que PSOE y Compromis están realizando en este punto. Como dio cuenta este medio, los cambios en el pliego vinieron por parte municipal pero en verano del año pasado. No obstante, el bipartito está valorando sancionar a la empresa por estos atrasos.
Navarro ha declarado que “más de tres meses es el tiempo que lleva de retraso la conclusión de estas obras, tres meses donde el equipo de gobierno se ha desentendido de manera absoluta en la consecución de un proyecto que, prórroga tras prórroga, ha sido incumplido de manera flagrante”.
“Recordemos que el plazo para la conclusión de la obra era en noviembre, luego se concedió una prórroga para el 8 de enero, después el 30 del mismo mes, luego ampliaron el plazo a marzo y vemos con estupor como terminamos el mes y la obra sigue en la misma situación.”
El edil ha recalcado que “lo advertimos desde el primer momento, o que el Ayuntamiento hiciera cumplir las sanciones impuestas en el pliego o que rescindiera el contrato, pero los ilicitanos no podemos seguir pagando su desastrosa gestión” y apela al malestar de los vecinos por llevar ya varios meses de obra.
Por su parte, la edil de Movilidad Sostenible Esther Díez apunta a que como es conocido la actuación está fuera de plazo, aunque ya queda poco y esperan que pueda estar en unas dos semanas, aunque no ha querido concretar plazos tras tantos incumplimientos. Tras varias semanas, la compañía ya tiene el mármol que estaba pendiente, así como las farolas (algunas ya instaladas) y leds, y ya se está trabajando en la parte de la calzada que da al palmeral, que estaba en espera.