ELCHE. La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha afirmado que la alcaldable popular de Almoradí -tras la moción de censura registrada la semana pasada por PP y Ciudadanos (C's)-, María Gómez, "no está imputada de ningún tipo". Ortiz ha dicho que esto es así pese a la insistencia del PSPV-PSOE en que se trata de una persona investigada por supuestos casos de malversación y prevaricación.
Estas declaraciones se han producido a preguntas de los periodistas durante la presentación de las líneas básicas de la ponencia Europa y nuestro papel en el mundo que ha tenido lugar en el Jardín Huerto del Cura de Elche, y que se ratificará en el Congreso Nacional del PP que tendrá lugar el próximo mes de febrero, donde ha acudido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
Ortiz ha indicado que es "curioso" que la documentación respecto a la alcaldable popular fuera presentada por el PSPV-PSOE en fiscalía un día antes de la publicación de la moción de censura contra el tripartito del ayuntamiento de Almoradí, que se votará el 16 de enero.
Preguntada por la condena de 1.200 euros por parte del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) al Consell por no facilitar documentación al PP, la coordinadora general del PPCV y también portavoz adjunta en Les Corts ha asegurado que la vicepresidenta, Mónica Oltra, "ha dado lugar a esta condena, al negarse a facilitar información y obligarnos a recurrir a los tribunales".
Sobre Oltra, ha afirmado que "ha pasado de estar con camisetas en la oposición y darnos lecciones de moral y ética, estética y de decir los que somos buenos y malos en la Comunitat, a que el TSJ la condene en costas por no respetar la labor de la oposición".
Ha recordado que se trata de la tercera condena de "este gobierno del cambio a peor" por no dar información a la oposición, y ha insistido en que existen 12 contenciosos más interpuestos a este "tripartito populista, que no respeta las libertades y el trabajo de la oposición".
Respecto al archivo de la denuncia del PP por la financiación electoral de Compromís en las anteriores elecciones, Ortiz ha afirmado que "ha llegado nueva documentación al respecto", por lo que la valorarán con los servicios jurídicos del partido para "seguir manteniendo esa posición respecto a este tipo de financiación". Así, ha dejado claro que "dan lecciones de moral aquellos que tienen que explicar a la ciudadanía qué han hecho con el dinero de la campaña electoral".