suprimidas desde el sábado

El PP defiende la "imagen de seguridad" de las playas de Benidorm sin parcelas

29/06/2021 - 

BENIDORM. Los datos turísticos en Benidorm empiezan a mejorar, por encima de la gran apertura al público del verano de 2020, cuando la pandemia llevaba medio año desbaratando las vidas de todos. Fiel reflejo de la vuelta a lo que se conocía como 'normalidad', las playas de Benidorm se podían disfrutar este fin de semana sin parcelas que limitan los espacios para garantizar la distancia mínima para evitar contagios. Una decisión que chocó al principio el año pasado, pero que ahora que no está, algunos echan de menos, como el propio concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui.

El portavoz de la formación naranja se refirió a este sistema de parcelas como positivo para turistas y vecinos de Benidorm durante el pleno de este lunes. En ese momento se debatía la moción de la concejal de Playas, Mónica Gómez, en el que se establecía el número de hamacas de la concesionaria para el verano, así como su precio. 

Pero venía después de un fin de semana que traía novedades: los arenales estaban sin parcelas y los turistas son más numerosos fruto de una clave, la finalización de las clases para los más pequeños. Tanto el PSOE como Ciudadanos estiman oportuno poner más énfasis en que se cumplan las medidas para no ir hacia atrás en el control de la pandemia. Hay que tener en cuenta que además de los problemas sanitarios que se derivan durante todos los meses del año, ahora se incrementan por el aumento de la movilidad por las vacaciones y la crisis económica que se podría ocasionar por ser los meses de mayor facturación para las empresas de Benidorm. 

En este sentido, señalaron que había gente responsable que cumplían con las reglas establecidas, pero otros que no tanto, afirmando que hasta en alguna ocasión tuvo que intervenir la policía. Una tesis que no comparte la edil de Playas, que señaló que había hablado con los informadores que están velando por que se cumplan con todas las normas, así como consultando el informe policial sobre este fin de semana.

Como conclusión, las playas estaban dando una "imagen de seguridad" a pesar de no tener las parcelas "pese a la gran afluencia de turismo de este fin de semana". Así, señaló que hay unos 80 hoteles abiertos, frente a los 55 que había en pleno mes de agosto, esto se traduce en un cambio que va de las 8.000 plazas a las 24.000 de hoteles, sin contar campings, segundas residencias y apartamentos turísticos. Además, ambos periodos estaban deslucidos por el mismo motivo: la falta de británicos. 

A ello están respondiendo los españoles. Tanto es así que los datos aportados por Gómez indican que la llegada de vehículos a la ciudad está en el 87,61% registrado para el mismo periodo de 2019, cuando la pandemia no existía. 

"Siempre podemos mejorar", decía la edil, que incidió en la idea que llevan un año trasladando, como es que la configuración de las playas se irá modulando en función de cómo evolucione la pandemia y las medidas que se impongan también a nivel nacional. Cabe señalan que la propia regidora dijo durante la sesión plenaria que si no hubiera sido por la disposición del gobierno en el que se "rebajaban" las restricciones, "posiblemente" no habrían tomado la decisión de suprimir estas parcelas que garantizaban la distancia.

Noticias relacionadas

next
x