ORIHUELA. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado que los trabajadores de Limpieza Viaria y RSU siguen con atrasos en el cobro de las horas extras y complementos desde Navidad. “Hace apenas unos días anunciamos que, tras darlo a conocer este grupo, los contratados para refuerzo habían recibido el abono de su nómina tres meses después y ahora nos han comunicado que tampoco el resto de personal de RSU está al día en cuanto a horas extraordinarias y otros complementos”, ha comentado el concejal del PP y anterior responsable de esta área, Dámaso Aparicio.
Para los populares nuevamente queda demostrado el desastre de gestión e incompetencia del equipo de gobierno que cada día nos despierta con una sorpresa, como ya ocurrió la semana pasada cuando “sacamos a la luz que tenían desde hace tres meses los vehículos de Limpieza Viaria, unidos a otros del Ayuntamiento, circulando sin el seguro obligatorio”, ha destacado Aparicio. A esto hay que añadir que hoy sigue sin firmarse el contrato de mantenimiento de vehículos del Parque Móvil “algo totalmente increíble ya que hace meses que se realizó la adjudicación”.
El Grupo Popular considera que a toda esta inoperancia y paralización en esta concejalía se suma una nueva mentira. El concejal de Limpieza Viaria y RSU anunció que el 1 de enero se iniciarían las obras del Centro de Trabajo de la Costa y estamos a 4 de abril y siguen sin iniciarse. Además para completar este caos el Ayuntamiento de Orihuela debe al Consorcio de Residuos 2.283.000 euros que hay que abonar antes del 20 de abril para no incurrir en el procedimiento administrativo de apremio, con el 20% de recargo, y los intereses de demora.
Finaliza lamentando que el Plan Local de Residuos no se haya presentado para su aprobación todavía a Pleno por lo que “si quieren hacer algo positivo por la ciudad que al menos lo incluyan en el último pleno de abril para que el nuevo equipo de gobierno, que salga de las urnas, pueda empezar a trabajar y avancemos en el desarrollo de una mejor limpieza viaria y organización en este municipio”, ha concluido Aparicio.