Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

antes de su aprobación, para alcanzar un consenso de cara a las inversiones

El PP de Elda pide un debate público sobre el estado de la ciudad previo al presupuesto

28/09/2020 - 

ELDA. El Partido Popular ha solicitado al Equipo de Gobierno, a través de un escrito, la realización de un debate sobre el estado de la ciudad en el formato que considere más oportuno para cumplir con las medidas sanitarias. "Este debate permitiría hacer un repaso general de la situación en la que se encuentran nuestros servicios e infraestructuras y que los distintos grupos políticos planteen sus propuestas para mejorar Elda", ha indicado Fran Muñoz.

Los próximos presupuestos van a ser "determinantes" para establecer las bases de la recuperación debido a la crisis económica ocasionada por el confinamiento y las restricciones sanitarias, recuerda el PP eldense. Antes de la elaboración de los presupuestos "sería interesante chequear los servicios e infraestructuras y ver cuáles son las necesidades mas urgentes en las que se deben invertir los presupuestos", insiste Muñoz. Para el portavoz popular "es necesario un debate para contraponer los distintos proyectos de ciudad para alcanzar un consenso de cara a las inversiones de 2021" y se revisen "a la baja todos los impuestos y tasas municipales para aliviar el bolsillo de los ciudadanos".

"Elda cuenta con 13 millones de superávit presupuestario y remanentes para acometer inversiones financieramente sostenibles". Desde el Partido Popular consideran que la mejor política social es la creación de empleo y por tanto piden la contratación de empresas locales para las futuras y necesarias inversiones, remarcan en el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x