Hoy es 18 de enero

El PP de Elda alerta que las obras del Jardín de la Música y Ramón Gorgé llevan 3 semanas paradas

17/05/2022 - 

ELDA. “El Jardín de la Música lleva cerrado seis años. Como única intervención se colocó un cartel anunciando su obra inminente estamos arreglando tu jardín. Por fin, a principios de años comenzó la obra y, tras años de abandono, los ciudadanos hemos escuchado decenas de ruedas de prensa del alcalde contando las lindezas del proyecto. Lo que no cuenta el alcalde y su gobierno es por qué desde hace tres semanas las obras están paralizadas y la calle Ramón Gorgé, levantada y cerrada al tráfico sin ningún tipo de intervención”, ha denunciado Fran Muñoz, portavoz del Grupo Municipal Popular.

El portavoz ha mostrado la preocupación de los vecinos y comerciantes de la zona, ya que el último movimiento que se ha producido en la obra es la retirada de toda la maquinaria pesada. “Queremos conocer de forma oficial cuáles son los motivos por los que las obras han sido paralizadas y conocer los plazos previstos para la reanudación de los trabajos y su ejecución definitiva”. Fran Muñoz ha lamentado la desidia y la opacidad del equipo de Gobierno socialcomunista de Elda. “Están escondidos y pedimos al alcalde que se digne a responder a todos los ciudadanos aunque lo haga a través de un plasma”.

Plaza de Arriba

Muñoz también ha exigido a la primera autoridad local una explicación sobre los trabajos que se están realizando actualmente en la Plaza de Arriba. “La artista a la que se adjudicó la obra, mural que se aprobó, se pagó y presentó el propio alcalde, ha aclarado que el trabajo no es el suyo y que no ha recibido ningún tipo de explicación. ¿Por qué el alcalde ha cambiado la autoría y el diseño pagado y presentado?” El portavoz ha insistido en la necesidad de que el gobierno aclare las razones de estos cambios.

En cuanto al diseño de la plaza, Muñoz se ha mostrado cauto a la hora de hacer una valoración a la espera de su finalización, pero sí mostró su desacuerdo con los obstáculos, “arcos y mamotreto de hormigón para señalizar el refugio antiaéreo de la Guerra Civil” que impedirán tener un espacio amplio y abierto. “Perdemos la oportunidad de disponer de un espacio de encuentro para acoger actos multitudinarios dado que la zona concentra gran parte de la actividad festera de la ciudad”.

Noticias relacionadas

next
x