ELCHE. El Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que desde el grupo municipal van a presentar una moción para exigir al gobierno municipal que bonifique el IBI al Mercado de San José.
Ruz ha declarado que “El Mercado del Pla de Sant Josep viene prestando un servicio esencial a los ilicitanos que acuden a adquirir los diferentes productos de alimentación que ofrece desde hace ya varias décadas. Este Mercado cuenta con 17 puestos de abastos y se gestiona bajo la modalidad de concesión municipal por el plazo de 50 años, recayendo en los propios placeros la condición de concesionarios”.
“En el año 2005 fue remodelado íntegramente dotándolo de mejoras y desde entonces los diferentes gobiernos de la ciudad han asumido el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de este edificio de titularidad municipal hasta el año 2015 que se decidió que el Impuesto de Bienes Inmuebles corriese a cargo de los propios placeros, siendo este el único mercado público que paga el IBI”, indica.
“En consecuencia a la pandemia que aún seguimos sufriendo tanto a nivel sanitario como social y económico, es un deber moral del equipo de gobierno de PSOE y Compromís socorrer a estos sectores tan perjudicados y a la vez tan esenciales en el papel económico y social de nuestra ciudad”.
“Esta propuesta la hemos hecho de manera reiterada y no entendemos el rechazo de PSOE y Compromís a una propuesta tan reivindicada por los placeros, por eso instamos de nuevo al resto de formaciones políticas que apoyen esta moción y que los ilicitanos vean un compromiso real de sus representantes públicos”, propone Ruz.
“Desde el Partido Popular solicitamos de nuevo la bonificación del IBI a todos los placeros del Mercado de San José, dada la actividad económica que desarrollan y por ser de gran interés y utilidad para nuestro municipio”, ha concluido Ruz.