ELCHE. El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, se ha reunido con los vecinos de Carrús, cargando contra la actuación de Olegario Domarco Seller, que costará 400.000 euros. Ruz ha declarado que “PSOE y Compromís vuelven a criminalizar al conductor, tomando decisiones desde los despachos y sin pisar la calle, por eso su profundo desconocimiento de la realidad de nuestro municipio. Si González hubiese hablado con los vecinos de la calle Olegario Domarco Seller, sabría y entendería que no quieren una peatonalización que les elimine el aparcamiento”.
“Los vecinos no necesitan que se lleve a cabo la peatonalización del barrio y la consecuente eliminación de aparcamientos, sino proyectos que lo rehabiliten y regeneren entendiendo las características de un barrio con graves problemas de aparcamiento. El equipo de PSOE y Compromís se dedica a generar problemas a los conductores de Carrús. Con esta nueva decisión de la izquierda ilicitana más de 100 plazas de aparcamiento serán eliminadas sin ofrecer otra alternativa a los ilicitanos que viven en Carrús para que puedan aparcar gratuitamente”.
“Este barrio cubre la tercera parte de la población del casco urbano, y como tal sufre la decadencia de un gobierno municipal que no ha sabido gestionar los fondos públicos”, explica Ruz, quien esgrime que “mientras que las familias trabajan por salir de la crisis provocada por la COVID-19, el gobierno municipal pone obstáculos obligando a los ilicitanos del barrio a pagar por aparcar”.
“Desde el Partido Popular denunciamos la decisión de Carlos González de cortar la calle y le invitamos a que recapacite sobre el daño que está causando al barrio de Carrús y a sus vecinos. Debe bajar del búnker en el que se ha convertido su despacho, pisar la calle y escuchar lo que verdaderamente necesitan: la modernización del barrio, más seguridad, más limpieza, más inversiones, más programación cultural”, insiste Ruz.