hizo la solicitud en octubre y de nuevo en diciembre

El PP de Elche volverá al Síndic por la no respuesta del bipartito a información de publicidad en prensa

5/01/2022 - 

ELCHE. El Partido Popular ilicitano volverá a tocar a las puertas del Síndic de Greuges ante la falta de información por parte del equipo de gobierno en sus solicitudes. Esta vez, los populares pedían tanto en octubre como en el pasado mes de diciembre "la relación de todos los certificados de pago emitidos a los medios de comunicación del Ayuntamiento de Elche y sus Organismos Autónomos durante los ejercicios 2020 y 2021 hasta la fecha”. Una relación que aún no han recibido y por la cual recurrirán a instancias autonómicas.

En este sentido, desde el PP lamentan que el bipartito no entregado durante estos tres meses la información solicitada. Este mismo martes desde el Ayuntamiento y el departamento de Gestión Tributaria se les contestaba que no se había podido hacer por sobrecarga de trabajo. La respuesta a la solicitud realizada por el concejal José Navarro indicaba que la no respuesta se debía al "exceso de trabajo que existe en el departamento de Hacienda a lo largo de los últimos meses del año pasado con las ordenanzas, la elaboración de presupuesto municipal y la tramitación de facturas, peticiones de información de los diferentes grupos políticos, entre otras cuestiones, ha hecho que por el momento no le hayamos podido contestar".

Desde el departamento que dirige la concejal Patricia Macià se indica que "esta petición de información que usted ha realizado requiere de búsqueda de documentación de una gran cantidad de proveedores y requiere mucha dedicación y tiempo que, por el momento, los técnicos no han podido tener. Con la mayor brevedad posible, sin que los empleados municipales dejen de realizar sus funciones principales, se le contestará a su petición". Una respuesta que una vez más no ha satisfecho al PP, que vuelve a recordar que según la legislación del ámbito municipal, el Ayuntamiento debería responder en un plazo máximo de 5 días a estas solicitudes.

Tres 'toques' del Síndic en los últimos tiempos

Ante la situación, volverán a tocar a la puerta del Síndic, que ya ha dado hasta tres tirones de orejas al Consistorio por no entregar en tiempo y forma distintas solicitudes realizadas por el Partido Popular. Una cuestión sobre la que van a seguir enfatizando su argumentario para erosionar al bipartito, y a la vez, una solicitud en la que ha incidido el partido de la oposición estos días en los que se ha hecho pública la relación de publicidad institucional a los medios tradicionales durante la pandemia, de casi 5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x