El PP de Elche urge al bipartito a actuar ya en Porfirio Pascual ante la preocupación por los socavones

17/03/2022 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha alertado de la situación reciente en Porfirio Pascual por los corrimientos de tierra y los socavones de más de seis metros de profundidad. "Estos socavones, a su vez, están generando fisuras muy preocupantes en los muros de contención de las viviendas limítrofes que suponen una seria amenaza para los propios edificios y la propia zona en general que queda emplazada en la ladera este del barrio de Carrús", por lo que pide que se actúe de forma urgente sin esperar a que puedan llegar los fondos europeos.

“Nos hemos reunido varias veces con los vecinos y estamos en contacto diario con ellos por su situación. Están muy asustados y el ayuntamiento les ha comunicado que tanto la reforma interior del barrio como el entorno urbano del mismo se pretende financiar con los denominados fondos europeos Next Generation para la reconstrucción del mismo, pero estos fondos no van a ser una realidad hasta el año 2026 y el preocupante estado actual de toda la ladera este de Carrús nos debe impedir pensar en esperar tanto tiempo para poder acometer una obra en profundidad que garantice la estabilidad de un espacio tan amplio en el que residen miles de ilicitanos”. 

El edil indica que han consultado con ingenieros y que "de no actuar a tiempo puede suponer lamentar una futura tragedia de dimensiones impredecibles. Es urgente intervenir ya”. Piden que se ponga en marcha ya un plan de actuación urgente con el dinero que tiene el Ayuntamiento, "tanto en el remanente como en el fondo de contingencia, que es un fondo que tiene el ayuntamiento para este tipo de casos. Es una acción necesaria que tenemos que solventar con diligencia y con eficacia. Estamos hablando de un espacio de ladera sobre el que se asientan miles de viviendas. Su deficiente estado puede poner en peligro la propia estabilidad de todo un barrio de nuestro municipio". 

Noticias relacionadas

next
x