Hoy es 18 de julio

propuestas de volem palmerar o ganaderos

El PP de Elche también propone el uso de los huertos de palmeras como espacios agrarios

17/02/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha defendido este viernes la necesidad de defender y fomentar "con hechos una de las señas de identidad de nuestro municipio como es el palmeral". Proponen desarrollar la siembra de plantas forrajeras y así recuperar el uso agrario de los huertos de palmeras, ha explicado Ruz, después de reunirse con colectivos del Camp d'Elx. Iniciativas como la del uso agrícola que también llevan defendiendo desde hace tiempo en Volem Palmerar, con quienes es reunió el PP hace semanas.

Tras cumplirse un año desde la aprobación de la Ley del Palmeral “sigue todo igual, el equipo de gobierno se ha desentendido por completo incluso del nombramiento del patronato. Por eso ante esta desidia y falta de ideas, nosotros sí tenemos un proyecto con el que fomentar y desarrollar la belleza de nuestro Palmeral”, ha declaro el presidente popular.

“Además de la labor de destapado de acequias que pondremos en marcha, impulsaremos la utilización de los huertos de palmeras, de los bancales interiores, en espacios para la producción de plantas forrajeras, concretamente alfalfa, para alimentar al ganado”, ha explicado Ruz, quien ha añadido que esta propuesta se ha trabajado conjuntamente con los ganaderos ilicitanos que demandan falta de espacios para poder convertir su producción ganadera en extensiva.

En el partido aseveran que así se fomentará el uso agrícola de hasta 80 hectáreas productivas "generando paisaje, en definitiva, crearemos belleza". Añaden que la alfalfa que se puede regar con agua de la acequia, con agua salobre en combinación con la lluvia y que será sembrada y recogida por los propios ganaderos, "con quien firmaremos un acuerdo de gestión y servirá para poder alimentar a un ganado que necesita unas condiciones por espacio que no tienen", ha explicado Pablo Ruz.

Noticias relacionadas

next
x