Hoy es 22 de enero

El PP de Elche 'suspende' la gestión del bipartito este curso y denuncia su "política de oscurantismo"

2/08/2021 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha comparecido para realizar un balance de lo que ha sido este curso político marcado por la crisis económica, social y sanitaria pero también "por la falta de diálogo y transparencia ejercida por el gobierno de PSOE y Compromís".

La comparecencia ha comenzado recordando a los ilicitanos que han fallecido por culpa de la terrible pandemia y después el líder del PP ha incidido en las "más de 300 medidas" que su grupo ha presentado durante este curso, medidas que iban encaminadas a ayudar a autónomos, empresas y trabajadores, como son  “la bajada de impuestos como el IBI, IVTM o la bonificación del impuesto de basuras a hosteleros, la gratuidad del bus para las playas, llevar la cultura a todos los barrios y pedanías del municipio, actualizar el catálogo de edificios protegidos, para que no vuelva a pasar como con los almacenes Parreño, la conversión del antiguo restaurante del Parque Municipal en un centro cultural, o la creación de retenes de limpieza, seguridad y mantenimientos en nuestras pedanías. A esto, se le tiene que sumar las más de 200 enmiendas que presentamos a los presupuestos y que fueran rechazadas automáticamente sin consideración alguna”.

“De todas estas propuestas, el sectarismo de PSOE y Compromís hace que ninguna haya sido aceptada”.

Ruz ha rechazado “la política de oscurantismo y falta de diálogo impuesta por González, una forma de hacer política que ha tenido como consecuencia, el cambio de la participación y transparencia por la propaganda". El edil ha declarado que “buena muestra de esta imposición y la negativa a escuchar y dialogar del gobierno de PSOE y Compromís es la ejecución de proyecto que han nacido con la oposición de los ilicitanos, proyectos que suponen la eliminación de más de 1600 plazas de aparcamiento, carriles de circulación o ampliación de zonas de zona azul lo que va suponer nuevos sablazos fiscales, proyectos que nacen por la imposición de Compromís y que González, sumiso, ha aceptado”.

“Pero además de los proyectos que nacen de la imposición, González y su falta de liderazgo hacen que sigamos con los mismos problemas que hace 6 años. Problemas que, o han sido judicializados por su negligente forma de gestionar, como el edificio de Riegos El Progreso, o el Mercado Central, o que los ha perpetuado en el tiempo por su falta de trabajo como: el abandonado espacio que ocupó el restaurante del Parque Municipal, la eterna ampliación del Parque Empresarial que no llega, el anunciado centro de Diseño de Calzado, que se ha convertido y reconvertido sin saber lo que se va hacer, o la inversión fallida del Hort del Gat. En definitiva, fracasos de González, que tienen unos únicos perjudicados, los ilicitanos".

Noticias relacionadas

next
x