ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha exigido al actual equipo de gobierno que actúe y que incluya al litoral ilicitano en el plan de regeneración de la línea de costa y ponga en marcha el proyecto de recuperación con la propia arena extraída y obtenida del propio litoral después de un proceso de cribado.
Pablo Ruz ha explicado esta iniciativa, que ya se está aplicando en otros municipios cercanos como el de Santa Pola, donde el objetivo es utilizar, de forma controlada, la arena recogida del interior de la costa para una vez seca compensar el déficit, la erosión y la falta de metros en determinados puntos de la playa.
“Es una medida muy protectora y respetuosa con el medio ambiente, que en el caso de Santa Pola ya ha regenerado casi 400 toneladas de arena en sus playas y que cuenta con el aval de Costas”, ha declarado Ruz.
Esta solicitud del equipo popular se suma a las "ya numerosas reivindicaciones llevadas a cabo por la agrupación que lidera Pablo Ruz y con las que ha exigido al Consell, la recuperación y conservación del litoral ilicitano abandonado por el Plan de Regeneración promovido por Costas, ante la pasividad de Carlos González", ha manifestado Ruz.