ELCHE. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha solicitado al equipo de Gobierno que convoque el Debate sobre el Estado del Municipio, algo que, en años anteriores, ya se habría celebrado.
Navarro ha declarado que “no existe justificación,ni excusa, para que dicho debate no se haya convocado, los miembros de la Corporación Local estamos celebrando todos los meses plenos con total normalidad,adaptándonos a las nuevas circunstancias que nos toca vivir, es por ello que,no entendemos como un pleno donde toda la ciudadanía puede tomar la palabra no se haya celebrado aún”.
“González está hurtando la democracia de este Ayuntamiento, su creencia en la impunidad hace que piense que puede hacer lo que quiera, cuando quiera, y desde la oposición le decimos que NO”.
El edil ha declarado que “para González la transparencia y participación es pura retorica, a base de propaganda, de anunció quiere labrarse una imagen que no corresponde con la realidad, una lucha para lavar su imagen tras una sentencia condenatoria por vulnerar los derechos de la oposición y tras varios dictámenes del Sindic alertando de que no prosiga por ese camino de opacidad y oscurantismo”.
“Son muchas las asociaciones que nos han trasladado su malestar al ver como el equipo de Gobierno les da largas cuando preguntan cuando se celebrará el Debate del Estado del Municipio, muchas las que temen que el transcurso del tiempo haga que la celebración de este pleno carezca de sentido”.
“Lo tenemos claro, la afición de González a la política-espectáculo,su creencia en que la Elche vive su época dorada hace que tenga miedo a que los ilicitanos le digan las verdades, a escuchar como las pedanías siguen abandonadas, a escuchar como piden soluciones al Mercado Central, al Hotel de Arenales, a la fachada del edificio El Progreso, o como solicitan mas inversión en nuestros barrios, o como le quitan la careta al Alcalde relatando su larga lista de promesas incumplidas, promesas que año tras año anunciaba como una inversión inminente”.
Según Navarro, "González tiene tiempo para irse a Valencia a hacerse fotos con Ximo Puig o irse de desayuno con el Ministro Ábalos, pero no para enfrentarse a la realidad democrática de una Ciudad que le pide realidades en lugar de promesas vacías".
“González tiene miedo, esa es la realidad, miedo de escuchar sus fracasos no de la boca de la oposición sino de la ciudadanía, miedo a ver como los ilicitanos están cansados de sus promesas- Navarro continuaba- Exigimos que sea valiente, que se enfrente a la realidad y que convoque el Debate del Estado del Municipio, no puede seguir coartando la libertad y la democracia de los ilicitanos y de este Ayuntamiento” ha concluido Navarro.