Hoy es 18 de julio

Jacinto Costa Martínez y José Antonio Román 

El PP de Elche sigue con sus fichajes para la lista: un empresario textil y un ingeniero agrónomo

18/04/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha presentado este martes a dos nuevos miembros de su candidatura para las próximas elecciones de mayo. Concretamente, tal y como Ruz ha explicado “se trata del ingeniero agrónomo José Antonio Román y del empresario Jacinto Costa Martínez, dos nuevas incorporaciones de acreditadísima trayectoria profesional que desempeñarán un papel fundamental en la labor de gobierno de nuestro proyecto de ciudad”.

El presidente popular ha estado acompañado por los dos nuevos candidatos y ha resaltado, no sólo la trayectoria profesional de ambos y su implicación con el municipio, sino también la proyección internacional de sus empresas. En el caso de José Antonio Román, su formación como ingeniero agrónomo lo ha llevado a mantener un compromiso con la labor de la tierra, a gestionar un proyecto empresarial muy importante en África (Ghana) y además es consultor de Naciones Unidas.

Por todo ello, Ruz ha destacado que “José Antonio es un profesional que desde la acción de gobierno será el encargado de poner en valor nuestro palmeral, nuestros huertos, pero también de hacer una acción desde la agricultura solvente, transformadora y ambiciosa para nuestro municipio”.

En este sentido, Román ha manifestado su intención de “activar todo lo relacionado con el palmeral ilicitano, mediante el plan director, que es lo que pondrá en marcha la Ley del Palmeral, apoyar a nuestros viveristas que son la segunda fuerza económica de nuestro municipio y sobre todo ayudar y defender el trabajo de nuestros agricultores y el campo de Elche”. Además, el nuevo miembro del equipo popular también ha destacado que “el cauce del río y el gran paraje natral del Elche serán prioridades en este proyecto”.

En segundo término, el presidente del Partido Popular ha presentado al también empresario ilicitano Jacinto Costa Martínez, del que ha destacado su trayectoria profesional como uno de los principales proveedores textiles de grandes empresas multinacionales y además un empresario de reconocido éxito del sector del ocio y la hostelería.

“Su carácter emprendedor, su conocimiento empresarial y su más que avalada trayectoria, nos ha llevado a contar con él para poner en marcha acciones que desbloqueen la administración pública y ésta se convierta en una herramienta verdaderamente útil para la puesta en marcha de nuevos negocios y facilite la labor de nuestros emprendedores”, según ha explicado Ruz.

Por otra parte, Ruz también ha destacado que la incorporación de Costa al equipo popular “es una muestra más del compromiso del equipo popular con un sector tan importante para nuestro municipio como es el de la hostelería, el ocio y la restauración”.

De esta forma, Jacinto Costa ha querido en primer lugar agradecer la confianza demostrada por Pablo Ruz al incorporarlo a este proyecto, que tal y como Costa ha explicado “es un proyecto ambicioso que quiere transformar Elche y romper con la forma actual de hacer política. Si los ilicitanos nos dan su confianza, queremos hacer de nuestro municipio el lugar en el que los emprendedores, sean jóvenes o mayores, vean cumplidos sus sueños y que la administración apoye y cuide a quienes deciden montar su propio negocio”.

Noticias relacionadas

next
x