ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha declarado que “durante estas semanas desde la toma de posesión en el Ayuntamiento de Elche hemos trabajado para organizarnos lo mejor posible y estructurar un grupo municipal que hemos organizado por áreas. Pretendemos con esta acción fiscalizar todas las decisiones y actuaciones del equipo de gobierno y poder ejecutar nuestra responsabilidad en las áreas que cada uno asumiremos en esta nueva etapa", ha señalado.
"Esta organización nos servirá para que todos y cada uno de los concejales que conformamos este grupo municipal tengamos unas tareas designadas en áreas en las que estamos especializados. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante un equipo de gobierno que ya ha demostrado durante estos cuatro años anteriores que actúan cuando los problemas ya se han generado o que han sido capaces de generar problemas donde no lo existían”. Además, han acusado al equipo de gobierno de empezar "vendiendo humo", en referencia al plan de rehabilitación de viviendas.
En ese sentido, algunas de las áreas más relevantes quedan así: el portavoz adjunto José Navarro se encargará de Gestión Financiera y Tributaria y Contratación; Francisco Javier García Mora llevará Urbanismo y Recursos Humanos; Loli Serna Recursos Humanos y fondos Edusi, y el propio Pablo Ruz fiscalizará Modernización del Espacio Público y Cultura.
Por su parte, Ruz ha destacado que “representamos al Partido más votado y con diferencia del centro-derecha de Elche y al partido con mayor representación de la oposición con nueve concejales y una diferencia de siete concejales respecto a Ciudadanos y VOX. Eso nos responsabiliza aún más en nuestra tarea en los próximos cuatro años. Tareas que asumimos con la mayor de nuestras ilusiones. Queremos realizar una oposición constructiva y proactiva. Trabajaremos desde el primer día en la defensa de los derechos de los ilicitanos y exigiremos al equipo de gobierno políticas justas para todos”.