El PP de Elche propone bonificar el IAE un 50% para llegar a más de 2.200 empresas

10/11/2020 - 

ELCHE. El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha presentado una de las mociones que los populares llevaran al pleno, una moción cuyo objetivo es la bonificación del 50% del Impuesto de Actividades Económicas a todas las empresas y autónomos que desarrollan su actividad mercantil en el municipio.

Ruz ha declarado que “estamos en un momento crítico para muchas empresas, un momento donde la administración tienen que poner todo de su parte para ayudar a la subsistencia de estos agentes generadores de empleo y riqueza y eso pasa por la supresión o bonificación directa de impuestos”.

El edil ha manifestado que “es imprescindible apoyar a todo nuestro tejido empresarial, es una medida reivindicada por muchos empresarios que hacen peripecias para poder paliar los efectos económicos de esta grave crisis que está produciendo la Covid-19, por ello, aprobando esta medida, ayudaremos a más de 2.289 empresas y autónomos a afrontar esta situación en mejores condiciones para que puedan así continuar con su actividad productiva y sobre todo mantener los miles de puestos de trabajo”.

De estas cifras, por sector, quien más empresas aporta es el automovilístico, con 173 firmas, correspondientes a la venta, el alquiler, de limpieza y engrasado o carburantes. Las que más, reparación, con 41 empresas. En el cómputo global, es el sector en el que más compañías nuevas pasan a facturar más de un millón de euros, con un total de 17. No obstante, el sector que más contribuyentes de esta cuantía aporta es el calzado, aunque está desglosado por actividades. Por una parte están las firmas de comercio al por mayor, con 124 (9 menos que el año pasado) y la fabricación en serie de calzado, con 141, industrias de componentes inclusive, con 12. Así pues, el total de empresas relacionadas con el sector zapatero que facturan más de un millón de euros son 265, lo que más en toda la ciudad al juntar las tiendas y las fábricas

“Como administración más cercana se debe reconocer el esfuerzo de los empresarios y autónomos que apostaron en su momento por esta ciudad y su gente y ahora si trabajamos conjuntamente y con lealtad, esta bonificación saldrá adelante, ya que no entenderíamos un no por respuesta” ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x