Hoy es 21 de junio y se habla de

El PP de Elche promete infraestructuras para el campo y critica el programa del PSOE: "Promesas incumplidas" 

16/05/2023 - 

ELCHE. El PP de Elche tuvo un acto este lunes noche con agricultores y vecinos del Camp d´Elx, presentando su proyecto para el municipio centrado sobre todo en las pedanías, "que han estado totalmente abandonadas en los últimos 8 años. El PP es el partido del agua, del campo y de los agricultores”, subrayaba el candidato Pablo Ruz.

Se ha comprometido en crear una ventanilla del campo “para agilizar los trámites, con un objetivo claro, que el agricultor sepa a quién acudir para tramitar ayudas, acceder a organismos superiores. Muchos nos dicen que están perdidos ante las administraciones. Esta ventanilla va a servir para ser un aliado del agricultor, el Ayuntamiento no puede ser un problema”.

El candidato popular tiene un plan hídrico municipal coordinado con Santa Pola para aprovechar los excedentes la depuradora y que se puedan aprovechar para el campo ilicitano. “Vamos a hacer la infraestructura y a reutilizar las ya existentes porque estamos implicados y comprometidos con el campo y con nuestros regantes”.

El candidato a la alcaldía señaló que el PP “está a favor de un Pacto Nacional del Agua” y recordó que el programa de Gobierno del PPCV incluye la exigencia de ese pacto, así como la elaboración de planes entre Generalitat, Diputaciones y Ayuntamientos que permitan la reutilización al 100 % de las aguas regeneradas, para usos agrícolas y urbanos. 

Por su parte, el candidato popular y agricultor Roque Bru acusó al Ayuntamiento de tener “discursos vacíos con el agua. El alcalde dice una cosa aquí y otra en Madrid para no molestar a su partido. Los socialistas han demostrado ser Ecologistas de pancarta, y con sus políticas han condenado al campo de Elche”.

Críticas al programa del PSOE

Por otra parte, el portavoz Claudio Guilabert ha exigido al PSOE "credibilidad" por el programa electoral, al que califica de “estafa y de un documento sin ninguna credibilidad”, ya que este se basa "en los incumplimientos de las pasadas legislaturas".

Los compromisos electorales presentados por el PSOE de Carlos González, han sido estudiados por el equipo popular, que ha destacado que “la primera sorpresa con la que nos hemos encontrado es que este programa recoge medidas de los años 2015 y 2019 y que ahora en 2023, vuelven a prometer sin ningún pudor, cuando han sido incapaces de llevar a cabo durante estos 8 años de legislatura”, según ha declarado Guilabert. Algunas son actuaciones que estaban ya planteadas o en marcha.

Entre esas promesas incumplidas y que ahora vuelven a formar parte del programa socialista, Guilabert ha destacado “las 300 viviendas para jóvenes, que ahora prometen pero que, en cambio, después de 8 años no sabemos dónde está el edificio intergeneracional para jóvenes y mayores que se iba a crear; como tampoco sabemos del centro de salud de Travalón ni de lo que está pasando en la residencia de mayores de Altabix”.

Hay obras como el alcantarillado de la zona de Peñas las Águilas, la Casa de la Virgen, la rehabilitación de la Basílica de Santa María o de la Torre de Resemblanch, son algunas de las acciones sobre las que el portavoz popular ha solicitado explicaciones al equipo socialista, ya que “todas ellas han sido titulares en los medios con acciones que o no se ha concluido o que finalmente ni siquiera se han puesto en marcha por el equipo socialista”, según ha explicado Guilabert.

Frente a este programa, “basado en promesas incumplidas por la falta de capacidad de Carlos González”, el Partido Popular propone un modelo de municipio basado en el trabajo, el esfuerzo y la ilusión con las personas como eje central”, según ha explicado Irene Ruiz, vicesecretaria de Comunicación del PP de Elche, quien ha destacado alguna de las propuestas ya presentadas por el presidente popular como las medidas en materia de política social, la creación de nuevos aparcamientos, las inversiones en infraestructuras para dinamizar el municipio, entre otras.  

Noticias relacionadas

next
x