X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en 2015 recurrió la decisión en los tribunales

El PP de Elche presentará una moción para que los pedáneos se elijan por consulta y pide apoyo a Compromís

28/06/2019 - 

ELCHE. El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, José Navarro ha mostrado “la sorpresa por el anuncio del alcalde de que va a eliminar la elección democrática de los alcaldes pedáneos”. Fueron el propio PSOE y Compromis los que instauraron esta elección democrática en 2015, "rompiendo la antigua tradición de la elección directa", señala, justificando "nombramientos como un ejercicio de democracia y participación". Incluso el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) avaló esta decisión que tuvo buenos resultados, destaca Navarro. Un recurso que presentaron los propios populares.

Desde el PP aseguran que  “el alcalde tiene que decir hoy si ya no cree en la democracia o no el gusta lo que votan los ciudadanos de Elche de las pedanías", por eso pide que reflexione y que se mantenga esa consulta popular. De hecho, Navarro ya avisa que en el pleno ordinario de julio van a llevar una moción para pedir que se mantenga la elección democrática de los alcaldes pedáneos, por lo que esperan que se sumen los partidos de la oposición "y Compromís por sensatez y coherencia, para que se muestre a favor de lo que se pronunciaba hace escasos días de mantener esa opción democrática". 

A pesar de que el PP se mostró en contra en 2015, Navarro señala que "la nueva dirección del PP en estos dos años, una de las medidas positivas de las pocas del tripartito es la de la participación y elección democrática de los alcaldes pedáneos y a través de los presupuestos participativos", y adhiere que en la campaña electoral se mostraron favorables a esta consulta. 

Noticias relacionadas

next
x