Hoy es 21 de junio y se habla de

El PP de Elche presenta su proyecto de política social "transversal" que supondría redistribuir el departamento

12/05/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha presentado su ambicioso proyecto de política social con el que indican que “las personas son el centro y, por tanto, la política social es el primer eje estratégico de nuestro proyecto de ciudad”. A nivel interno, supondría fragmentar la concejalía para 'descentralizarla' y ser más ágiles, ya que aseguran que "hace falta personal, no podemos tener listas de espera de dos y tres meses".

La presentación de este proyecto ha sido el primer acto oficial de la campaña del Partido Popular y ha contado con la asistencia de las principales entidades sociales del municipio, a las que Pablo Ruz ha agradecido haber formado parte activa para la elaboración de este “ambicioso proyecto”. Tal y como ha explicado el presidente del Partido Popular “este es un proyecto fruto de las reuniones que hemos mantenido con entidades sociales, y se desarrollará en permanente diálogo y colaboración con ellas”.

El acto, celebrado en el centro de congresos de Elche, ha servido para desgranar todo este proyecto que “contempla medidas en relación con todos los ámbitos de la política social: cooperación al desarrollo, personas sin hogar, pobreza, discapacidad, mayores, jóvenes, familia...”, ha explicado Ruz.

Algunas de las iniciativas que el equipo popular pondrá en marcha, si logra la confianza de los ilicitanos el próximo 28 de mayo, serán: “reducir las listas de espera en los centros sociales; la puesta en marcha de viviendas sociales de titularidad municipal, atendidas por entidades sociales o la  incorporación de una partida anual en el presupuesto municipal destinada a actuaciones de mejora de la accesibilidad en vías y espacios públicos, especialmente en los barrios con peores condiciones de accesibilidad (Carrús, San Antón)”, según ha anunciado Ruz.

El líder popular también ha destacado que este proyecto incluirá un “plan de accesibilidad de los museos municipales y otro para combatir la soledad de las personas mayores en colaboración con las entidades sociales”.

Noticias relacionadas

next
x