Hoy es 18 de julio

El PP de Elche presenta dos mociones por el Día de la Mujer, una contra la ley del 'solo sí es sí'

23/02/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado las mociones que se llevarán al próximo pleno. “Con motivo del 8 de marzo y pese a que son muchos los avances conseguidos, persisten las desigualdades, la discriminación y la violencia a las mujeres por el hecho de serlo, ante este hecho no caben tibiezas y no es entendible ser neutrales y debemos actuar”, ha resaltado Ruz.

El Partido Popular de Elche ha presentado una moción consensuada con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en la que se solicita “el compromiso municipal para plasmar en el diseño y gestión de unas políticas locales que conviertan a nuestra sociedad en motores de transformación por la igualdad”, ha explicado Ruz.

Concretamente, los acuerdos anunciados en la moción son: “desarrollar políticas encaminadas a fomentar el empleo y la educación para la igualdad de oportunidades; incorporar la perspectiva de género en toda la actividad local; ampliar el sistema de atención a las víctimas de todas las formas de violencia machista contra las mujeres en el marco de nuestras competencias”, ha presentado el presidente popular.

En este punto, Pablo Ruz ha querido reiterar que “desde el Partido Popular llevamos cinco años esperando la apertura del Centro de la Mujer 24 horas por parte del Gobierno de la Generalitat, un recurso que nos parece imprescindible”.

Por otra parte, el Partido Popular de Elche, ante las "continuas excarcelaciones de agresores sexuales producidas por la inacción del Gobierno y Ministerio de Igualdad, ha presentado una segunda moción para instar a la reforma inmediata de la ley ´Solo sí es sí´ y exigir el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero".

“Por la dignidad y derechos de las víctimas, consideramos que la gravedad de los hechos y la alarma social generada por la irresponsabilidad e inacción del Ministerio de Igualdad merecen una respuesta clara y urgente”, indica Ruz. “Ante el gran daño que está causando esta ley y la desprotección a las mujeres es un deber moral la aprobación en bloque de toda la agrupación municipal en el próximo pleno”.

Noticias relacionadas

next
x