El PP de Elche pide un pleno extraordinario para exigir el cese de la Ministra Teresa Ribera

1/07/2021 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha anunciado que tras reunirse con agricultores y regantes, los nueve concejales del grupo municipal popular han registrado la solicitud para la convocatoria de un Pleno extraordinario para solicitar al Gobierno de España el mantenimiento de las actuales reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura que hay en vigor ante el nuevo plan que propone el gobierno, un plan hidrológico para el Trasvase Tajo-Segura que afecta radicalmente a nuestra tierra y al futuro de todos.

Ruz ha declarado que “el objetivo de este pleno es claro, y así lo hemos puesto en el orden del día: solicitar al presidente del Gobierno el cese de la ministra para la Transición Ecológica, la Sra. Teresa Ribera así como el mantenimiento de las actuales reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura en vigor”.

“Es inadmisible que continúe en el cargo una ministra que está atacando y poniendo en riesgo la supervivencia de miles de familias en Elche y de la Provincia de Alicante, en este Pleno tiene que salir la oposición absoluta a los planes del PSOE de eliminar el trasvase Tajo- Segura”.

“Carlos González y el PSOE de Elche claudican ante su partido y anteponen los intereses propios que los de todos, unos dirigentes que aquí dicen una cosa pero que ante sus jefes dicen otra, unos dirigentes que conformen pasan los días adoptan el mensaje de Sánchez y Ribera de recortar el trasvase a favor del agua desalada”.

El edil ha recalcado que “la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez de mantener las reglas del trasvase no respeta criterios técnicos ni científicos, sino que obedece únicamente a decisiones políticas discrecionales para imponer un modelo iniciado en el oscurantismo, unilateralidad y falta de diálogo en perjuicio de nuestros regantes, por ello, nuestro presidente Carlos Mazón ya ha anunciado que alegará en contra de este plan que no ha sido consensuado con los regantes”.“El recorte de hectómetros cúbicos supone que en 5 o 6 años el trasvase muera, haciendo de la huerta de Europa un paisaje desértico, llevando a la ruina a toda una provincia y región” ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x