ELCHE. El presidente del Partido Popular ha visitado una empresa en el Polígono de Carrús donde asevera que ha conocido de primera mano la situación a la que se enfrentan todos los días "aquellos que con su esfuerzo y sacrificio hacen municipio generando empleo y riqueza". Ruz ha declarado que "el primer problema de los ilicitanos es la crisis que estamos atravesando, una crisis que afecta en especial a las rentas más bajas, que afecta a la competitividad de las pequeñas empresas y de los autónomos, una crisis que afecta a todos por igual".
"Llevamos un año en el que los precios de la compra no dejan de subir; lo que iba a ser una inflación pasajera se ha convertido en una inflación galopante que está en los dos dígitos, y el gobierno municipal lo que ha hecho durante mucho tiempo ha sido negar la necesidad de poner en marcha ayudas para paliar esta situación".
Ruz incide de nuevo en la idea de convocar de manera urgente al Consejo Social para establecer un plan de choque municipal que "dé respuesta a todos los ilicitanos. No hablamos de ocurrencias, hablamos de hechos concretos, hablamos de escuchar y de actuar. Es necesario que exijamos poner en marcha un plan fiscal que permita, con la recaudación extra que ha obtenido el Gobierno por la inflación, compensar a las rentas bajas y medias". Y de nuevo la idea de que en él intervengan expertos en materia fiscal y de tributación "para llegar a acuerdos que solucionen y ayuden a los ilicitanos. Debemos contar con los que saben".