ELCHE. El concejal del Grupo Popular de Elche, y Diputado provincial Juan de Dios Navarro, ha exigido a Carlos González que baje la tasa de basuras a los ilicitanos, "no hay excusa posible para no hacerlo. Este año el Ayuntamiento de Elche gracias a la buena gestión del Consorcio, las bonificaciones aplicadas por la Diputación, se ahorrará más de 567.000€, una cifra bastante importante que debe ser aplicada en forma de rebaja a las personas y sectores mas vulnerables".
“Este ahorro económico a nuestras arcas municipales ha sido gracias a los remanentes obtenidos por nuestro consorcio del Baix Vinalopó, al gestionar los residuos de Bigastro y Torrevieja, que a su vez se debe trasladar a los vecinos de Elche, que llevan años exigiendo que se les baje los impuestos. El Consorcio ha logrado este remanente y desde el Partido Popular Elche solicitamos expresamente que los ayuntamiento apliquen medidas o políticas económicas, para los ciudadanos y los sector afectados", explica el edil.
Juan de Dios Navarro, ha finalizado comentando que “Ayer mismo la Diputación de Alicante aprobó destinar 9.000.000 euros a los Ayuntamientos de la Provincia de Alicante, para hacer frente a la situación extraordinaria producida por la COVID-19, incrementado la dotación en un cincuenta por ciento, respecto a 2020, pasando de seis a nueve millones de euros. Ayudas que se suman a otros 9.000.000 de euros para autónomos y pymes, sin contar además con los más de 14,7 millones destinados al Plan Resistir. Muestras del compromiso del presidente, Carlos Mazón, con toda nuestra provincia y en especial con Elche”.