ELCHE. El portavoz adjunto del grupo municipal Popular de Elche, José Navarro ha denunciado la “irresponsable gestión” llevada a cabo por Carlos González ante la denuncia trasladada al juzgado por el Fiscal Anticorrupción en materia de contratación.
Tras conocer esta noticia, gracias los medios de comunicación, Navarro ha lamentado que “Carlos González se esconda detrás de un comunicado oficial y que no dé la cara, siendo él el máximo responsable político de todo lo que sucede en el Ayuntamiento”, ha declarado Navarro.
Según ha explicado el concejal popular “el señor González debe dar explicaciones detalladas y no ocultarse detrás de un comunicado en el que únicamente dice que colaborará con la justicia”, apunta Navarro, quien ha añadido que “una colaboración, que no olvidemos es su obligación”.
Esta situación, “vuelve a poner de manifiesto que la gestión de Carlos González al frente de este Ayuntamiento está salpicada por la corrupción. Y esto, aunque no es nuevo, sí es preocupante porque está en juego la imagen y reputación de todo un municipio”, considera el portavoz municipal
Según el equipo popular, la gravedad de estos hechos, no debería solventarse con la emisión de un comunicado porque “hablamos de supuesta omisión de contratos, de posibles fraccionamientos, hablamos también de supuesto tráfico de influencias, y de prevaricación. Hablamos incluso, que el Fiscal Anticorrupción llegó a exigir en su día responsabilidades políticas por irregularidades palmarias, y a todo eso Carlos González ha hecho caso omiso”, ha declarado Navarro.
Por último, el concejal popular ha explicado que como principal partido de la oposición “a estas alturas, ya no vamos a pedir responsabilidades ni dimisiones. Los ilicitanos tenemos una oportunidad el próximo 28 de mayo de cambiar las cosas y alejar de la vida política a quienes llevan 8 años manchando el nombre de Elche y la Comunidad Valenciana”.