El PP de Elche pide al bipartito no llevar la modificación de suelo de Clarisas a pleno

5/04/2022 - 

ELCHE. El presidente del PP de Elche Pablo Ruz ha pedido al bipartito que no lleve al próximo pleno la modificación del Plan General para los nuevos usos de suelo que incluyen, entre otros, el uso hotelero para el convento de Clarisas. Según indica el edil, no se podría llevar porque se ha incoado el expediente por parte de la Conselleria. Desde la formación interpretan que ya se habría incoado el expediente, aunque también ha de pronunciarse, por ejemplo, el Consell Valencià de Cultura para que la conselleria de Cultura decida si incoa el mencionado expediente. También debe recibir el informe técnico municipal sobre el valor del inmueble. 

Ruz considera que el expediente ya se ha incoado al solicitar estas informaciones y declara que “la ley valenciana de patrimonio es clara y su art 33 establece que “la incoación de un procedimiento para la declaración de un inmueble como Bien de Interés Cultural determinará la suspensión del otorgamiento de licencias municipales […] y demás actos de edificación y uso del suelo que afecten al inmueble y a su entorno de protección, así como de dichas actuaciones cuando sean llevadas a cabo directamente por las entidades locales, quedando también suspendidos los efectos de las licencias ya otorgadas”. Si González continúa por este camino estará incumpliendo la ley y en ese nuevo incumplimiento no contará con nosotros”.

Por otro lado, Ruz ha querido referirse al socio de gobierno del PSOE, “¿qué va hacer Compromís? ¿Va a seguir la señora Díez callada por no molestar a Carlos González? ¿Va a permitir que se incumpla la ley? ¿Va a votar contra sus principios como hizo con la moción de la Dama por asegurarse un sueldo? Les exigimos coherencia con los que han sido sus principios. Les exigimos que digan basta a los delirios privatizadores del patrimonio ilicitano".

“PSOE y Compromís están demostrando una eficacia y eficiencia jamás vista con este asunto. La rapidez en la que están llevando todos los trámites demuestra que cuando quieren, pueden y que su dejadez es absoluta en temas mucho más urgentes y necesarios para nuestro municipio”. Por último, apunta Ruz que “desde el Partido Popular no vamos a ser cómplices de esta nueva irregularidad que quiere perpetrar la izquierda ilicitana. Si quieren saltarse la ley no lo harán con nuestro apoyo, pero sí con nuestra oposición” ha concludio.

Noticias relacionadas

next
x