ELCHE. La concejal del Grupo Municipal Popular, Inmaculada Mora, ha presentado la moción que los populares llevarán al próximo pleno del mes de septiembre. "Una moción que pretende conocer la situación de todas las infraestructuras educativas del municipio", señalan desde el partido, después de haber comparecido la pasada semana para criticar la ejecución del Edificant en la provincia con otros compañeros de filas.
Mora ha señalado que “es responsabilidad de los poderes públicos favorecer la calidad del sistema educativo, entre otros medios a través de la adecuada dotación de recursos materiales. Elche dispone de una amplia oferta educativa, pero resulta evidente que presenta, aún, carencias en cuanto a la disponibilidad de centros y espacios escolares”.
“En 2017 el Consell planteó una acción con la que pretendió resolver los problemas relacionados con las carencias de infraestructuras educativas óptimas en toda la Comunidad Valenciana: Plan Edificant. Sin embargo, los hechos han demostrado que este Plan ha sido insuficiente. Pese a que supone una segunda transferencia de competencias, a los Ayuntamientos en este caso, las necesidades siguen sin verse subsanadas”.
La edil ha recalcado que “en el caso de nuestro municipio los incumplimientos de plazos y la deficiente ejecución son evidentes, y las comunidades educativas acogidas a dicho Plan no pueden esperar más. Por eso, queremos que se convoque de manera urgente una mesa de trabajo sobre infraestructuras educativas compuesta por representantes de todos los Grupos Municipales, con la finalidad de obtener respuestas directas, por parte del Equipo de Gobierno, sobre la situación actual de todas las infraestructuras educativas comprometidas y pendientes”.