ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha calificado de “deslatad institucional” que González haya acudido a la manifestación convocada por el PSOE a las puertas de la Diputación de Alicante. “Parece increíble que 6 días después de que llegara otra inversión millonaria de la Diputación de Alicante a Elche, González vaya a exigir no sabemos qué a Carlos Mazón”, señala Ruz, calificando la actitud del alcalde de "irresponsabilidad absoluta, y de un sectarismo tan profundo como su ignorancia".
“Ignorancia por manifestarse frente a la institución que más a invertido en Elche esta legislatura, irresponsabilidad por manifestarse frente a la institución que sí que está saldando su deuda histórica con hechos y no con anuncios como Puig”, aclara el portavoz.
“Elche y los ilicitanos somos los mayores beneficiados de las inversiones que ha hecho y está haciendo la Diputación de Alicante y Carlos Mazón. 1,8 millones para el nuevo centro de la fundación Salud Infantil, 4,5 millones para las expropiaciones del futuro Palacio de Congresos, más de 4 millones para la nueva sede de la Diputación de Elche, bonos consumo, reforma de Vereda del Sendres y carretera de la Hoya, plan director Basílica de Santa María … ¿puede explicar las inversiones de Puig y Sánchez en Elche? No, ya que son inexistentes”, explica Ruz.
El portavoz cree que donde debería estar el alcalde es "en València, con los regantes ilicitanos, que se están manifestando por los recortes del PSOE, de su partido, y no en Alicante. Su falta de reivindicación a sus compañeros de partido por intereses partidistas demuestra que prefiere defender a Sánchez y Puig que a los ilicitanos".
Por otra parte, también han criticado que el bipartito votara en contra de la moción in voce presentada por su partido para solicitar al Consell y al Gobierno que consignara una partida "para complementar" inversiones de la Fundación Salud Infantil, que según el comunicado, era para la segunda fase de la creación del Centro de Neurodesarrollo del que la Diputación se ha comprometido a financiar 1,8 millones de euros, aunque en los presupuestos tan solo ha consignado 50.000 euros —cabe esperar que el resto lo haga con remanente—.
El partido de Ruz, que priorizó asimismo presentar dos propuestas de ámbito nacional en el pleno, señala que les preocupa que se rechazase el debate de esta moción. "El Partido Socialista votó en contra de una propuesta que hacíamos muy positiva, muy buena y muy necesaria para la ciudad de Elche y para este centro de salud infantil".