Califican de "hipocresía" el premio a los regantes del 9 d'Octubre

El PP de Elche insta al bipartito a no aplicar la subida de IBI de la Ley de Vivienda a pisos vacíos

8/10/2021 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha criticado el recargo de hasta el 150% en el IBI que los Ayuntamientos podrán aplicar a los propietarios que tengan viviendas vacías.

Ruz ha declarado que “estas medidas que se han recogido en la Ley de Vivienda suponen un ataque e injerencia sin igual a la propiedad privada, un ataque a las personas que tienen un patrimonio que se han ganado con su trabajo y esfuerzo y que ahora el PSOE viene a decirles cómo deben usarlo y cómo deben administrarlo, algo que supone una ofensa a la libertad y al derecho de propiedad consagrado en nuestra Constitución”.

“Desde el Partido Popular instamos a González a que manifieste de manera inmediata cuál va ser su postura, defender la propiedad privada de los ilicitanos o ejercer el comunismo de su jefe Pedro Sánchez y ejecutar un ataque frontal a la propiedad de miles de ilicitanos aplicando una subida del IBI del 150 % en el recibo”, dice Ruz.

Continúa el portavoz añadiendo en que “en esta coyuntura de crisis económica, social y sanitaria, la solución no puede pasar por gravar más a nuestros vecinos, no puede pasar por seguir confiscando y vaciando los bolsillos de los ilicitanos, por eso lo decimos alto y claro, González tiene que ponerse de lado de los ilicitanos y plantarse ante las posturas de su jefe el Sr. Sánchez, basadas en un intervencionismo radical, aunque eso le cueste una reprimenda de su partido”.

Califican de "hipocresía" el premio a los regantes del 9 d'Octubre

Por su parte, la concejal del grupo Inmaculada Mora ha criticado la "hipocresía" del gobierno municipal de PSOE y Compromís en los  premios 9 d'Octubre. “González en un ejercicio propagandístico sin parangón y con la intención de lavar su imagen tras la incomprensible postura suya y la de su partido, le concede la medalla de plata a los regantes del Camp D´Elx y al Sindicato Central de Regantes del´Aqüeducte Tajo-Segura. Desde el Partido Popular se lo vamos a decir tan claro como el agua que el PSOE nos niega. Nuestros regantes y agricultores no quieren medallas, lo único que quieren es que no se les quite el agua, que no se les prive de su forma de vida. Que no voten en contra de mociones que piden exigir el agua para nuestra tierra porque las presente otro partido que no es el suyo. Eso es lo que quieren nuestros regantes y agricultores”.

También sobre los galardones del 9'Octubre hablaban de "hipocresía" al premiar al Hospital del Vinalopó y sus trabajadores por la labor ejercida durante la pandemia: "Premio totalmente merecido pero que desde el Partido Popular no entendemos esta
actitud tan hipócrita cuando hace 5 meses estaban criticándolos y pedían su reversión, o hacían declaraciones como las de la concejal de sanidad, la socialista Mariola Galiana, donde decía de manera expresa que era necesario acabar con “las desigualdades que se producen entre los usuarios a los que les corresponde el de Elche Hospital General que es de gestión pública y a quienes les corresponde el Hospital del Vinalopó de gestión privada a través de una concesión”.

Noticias relacionadas

next
x