ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche ha manifestado que “comienza un año lleno de esperanza e ilusión, un año en el que todo el trabajo de estos años verá su fruto si los ilicitanos así lo desean”. Pablo Ruz ha declarado que “a pesar de todo esto, queremos hacer llegar a todos los ilicitanos un mensaje de esperanza y confianza, un mensaje de que existe una alternativa con ganas de trabajar y de sacar adelante esta tierra, una alternativa que va desbloquear proyectos cruciales para Elche, que va defender ante quien sea y donde sea los intereses de todos y cada uno de los que viven en nuestro municipio, porque el PP es una herramienta formada por personas reivindicativas”.
Ha incidido en una "agenda reformista" para Elche, con medidas para la transformación urbana "después de ocho años de gobierno", y ha recalcado que “tenemos un proyecto que ha demostrado estar con las personas, con propuestas para todos: empresarios, jóvenes, mayores, autónomos, trabajadores, jubilados, un proyecto transversal que va más allá de las siglas, un proyecto que desbloquea asuntos como el Mercado Central, que ofrece una movilidad sostenible pero responsable, un proyecto que vela por los más desfavorecidos, que piensa en las pedanías con la creación de retenes o que protege nuestro patrimonio”.
El candidato popular esgrime que "hemos concluido un año peor de que lo empezamos, con los mayores recortes en bienestar social de toda la legislatura, con más recortes en el trasvase Tajo-Segura, de patrimonio perdido, de deslealtad institucional con la Administración Provincial que más ha invertido en Elche", en relación a que el día que los regantes se concentraban frente a Puig en València, el PSOE decidía hacer lo propio en la Diputación de Alicante "para no se sabe muy bien qué".
Por último, critica el "caos circulatorio y menos aparcamientos" de las nuevas medidas y cerraba su comparecencia declarando que "2023 es el año del cambio, es el año en el que todos los ilicitanos daremos paso a ese gran futuro que siempre ha ofrecido Elche. Un futuro que deseo liderar si los ilicitanos me lo permiten, porque, a diferencia de otros, solo me debo Elche y solo venimos a servir a los ilicitanos".