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un usuario relata en una carta los problemas en la misma

El PP de Elche exige la rescisión "inmediata" del contrato con la Residencia de Mayores de Altabix

7/02/2022 - 

ELCHE. La concejal del grupo municipal popular, Loli Serna, ha criticado la "dejadez absoluta de PSOE y Compromís con los mayores de la residencia de Altabix, unos mayores que son víctimas de una izquierda más preocupada de lavar su imagen y sus luchas internas que dar dignidad a la vida de unas personas".

Serna considera que “hace una semana que González y sus concejales afirmaron en el Pleno que no era urgente abordar la crisis sanitaria que vive la residencia de Altabix, una residencia que ha visto cómo han fallecido, en la última ola que ha azotado sus instalaciones, 7 mayores por la desidia y abandono de la consellera Mónica Oltra y de González”.

“Oltra y González son los culpables políticos  de que, a día de hoy, no se hayan contratado más enfermeros, de que el 40% de los radiadores estén inservibles, de que las puertas de emergencias no estén operativas, que las camas articuladas no funcionen e incluso que no se hayan implantado los protocolos, o que haya mayores desnutridos y desatendidos tal y como nos trasladan sus familiares. Su indiferencia está teniendo consecuencias muy graves, su indiferencia está matando a personas”.

“¿Qué responsabilidad está asumiendo la Sra. Oltra? ¿Dónde está la Sra. Oltra que hacía ruedas de prensa con camisetas exigiendo responsabilidades? ¿Dónde está el Sr. González, alcalde de Elche, velando por la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos? Se lo voy a decir yo: Mónica Oltra intentando lavar su imagen por los abusos a menores perpetrados por su exmarido y que estaban bajo la tutela de su Conselleria y el Sr. González luchando por su supervivencia política en un partido resquebrajado por las luchas internas”.

La edil ha manifestado que “en el Pleno celebrado la semana pasada la izquierda apelaba a que no era el foro adecuado para tratar el desastre en la gestión de la residencia de mayores, una semana después seguimos, igual que los familiares, usuarios y trabajadores, esperando a conocer cuál es el foro correcto”. Por ello exigen que se inicien los trámites para la resolución del contrato "como consecuencia del reiterado incumplimiento de las obligaciones de atención socio sanitaria a los residentes y usuarios y que por decencia lo hagan cuanto antes".

Carta de un usuario criticando la situación

Hace unos días un usuario de la residencia, Francisco Muñoz, enviaba a la misma y a algunos medios una carta reseñando la situación que ha vivido recientemente tras una operación. En ella critica los problemas sobre los que los familiares han ido incidiendo durante meses: problemas con la calefacción, que no funciona como debería y hace que los usuarios pasen frío, descontrol en las comidas (que además llegan tarde) con falta de platos calientes o postres, camas que no funcionan o descontrol en la documentación. 

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