al ayuntamiento

El PP de Elche exige ayudas a los vecinos de Porfirio Pascual por los problemas estructurales de sus viviendas

1/12/2021 - 

ELCHE. La pasada semana, vecinos de Porfirio Pascual, barrio más conocido coloquialmente como 'La Rata', convocaban a los medios para hacerse eco de la situación que viven en sus bloques de viviendas, con problemas estructurales a los que difícilmente pueden hacer frente, pidiendo al Ayuntamiento intervención cuanto antes, ya que es conocedor de la situación. En el pleno del lunes, el Partido Popular recogía el guante y el alcalde justificaba que están trabajando con los fondos europeos para algún tipo de ayudas a estas edificaciones. Sin embargo, los vecinos no saben nada de este asunto.

Con todo, el portavoz Pablo Ruz ha denunciado "la negativa de PSOE y Compromís de hacer frente a una de las peticiones mas exigidas y reclamadas por los vecinos del barrio de Porfirio Pascual", pidiendo al bipartito la incorporación en los presupuestos municipales de una partida específica que contemple la asunción, por parte del Ayuntamiento, de la elaboración de los informes de evaluación estructural del conjunto de estos bloques de viviendas, deteriorados por el paso del tiempo al ser de la década de los 50 del pasado siglo. 

Con estas evaluaciones pretenden que se haga un diagnóstico técnico de la situación estructural real del barrio y se pueda invertir en el barrio por parte de las administraciones correspondientes, "el barrio y sus vecinos no pueden esperar más", dice Ruz, que estuvo visitando la zona.

“La oposición de González y Partido Socialista a que se debatiera si quiera en el Pleno esta cuestión, demuestra el compromiso del gobierno municipal con los vecinos de este emblemático barrio de nuestra ciudad. Un gobierno ausente y ajeno a las necesidades de un barrio que ya ha dicho que antes que construirles una pasarela hay otras cuestiones mas urgentes como que el Ayuntamiento asuma la elaboración de informes de evaluación estructural que tanto necesitan para proceder a la rehabilitación de estos bloques”, concluye.

Noticias relacionadas

next
x